Los interesados en colaborar como cuidadores de colonias felinas han de ser mayores de edad y estar empadronados en Torrelodones. Tendrán que presentar instancia reglada a través de la Sede Electrónica aportando una fotocopia de su DNI.
Las colonias felinas están formadas por grupos de gatos con diferentes grados de sociabilización, que viven en libertad y dependen principalmente de los recursos que voluntaria o involuntariamente les ofrecen los seres humanos para su supervivencia. La gestión y alimentación de los gatos de forma inapropiada puede dar lugar a que las colonias de gatos crezcan y los problemas sean mayores, de ahí que sea necesario controlarlas y aplicar el Método CER (captura, esterilización y retorno).
“Este método respeta el derecho a la vida de los gatos y los provee de una calidad de vida tan buena como sea posible”, explican desde el Ayuntamiento de Torrelodones. “El procedimiento también beneficia a todo el municipio que ve una solución al descontrol de las colonias de gatos, mejora la imagen y la convivencia vecinal. El Ayuntamiento pretende que el método CER se realice de forma coordinada entre todos los implicados en su implementación. Para ello, se considera imprescindible la colaboración de ciudadanos y asociaciones para la defensa de animales”.