Ahora, Urbaser se hará cargo del servicio y la recogida de papel y cartón dependerá en su totalidad del Ayuntamiento. La recogida de los contenedores azules se realizará tres veces por semana: los
lunes, miércoles y viernes, en horario de 14.00 a 21.00 horas. Los camiones de recogida son de carga bilateral y tienen una capacidad de 23 metros cúbicos.
Además, habrá un servicio de recogida puerta a puerta en comercios, que será efectivo también tres días a la semana, en horario de 14.00 a 17.30 horas, previa solicitud. Los interesados en adherirse al servicio pueden solicitarlo a través de los teléfonos: 900 100 859 o 686 549 228. El día de la recogida los interesados deberán dejar el papel y el cartón que quieran que les recojan plegado y agrupado junto a la puerta antes de las 14.00 horas.
Por otro lado, se prevé también un refuerzo adicional de 14 jornadas durante la campaña de Navidad. De esta forma, tal y como asegura el concejal de Medio Ambiente, Javier Tato, “se da respuesta a una demanda histórica, a la vez que se tratará de solventar el llenado de contenedores que existe en la actualidad”.