www.masvive.com
Las Rozas organiza una jornada para acercar la FP a estudiantes y familias
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas organiza una jornada para acercar la FP a estudiantes y familias

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de abril de 2024, 19:18h
Add to Flipboard Magazine.

La jornada ‘Descubre la FP’, organizada por el área de Economía, Innovación y Empleo de Las Rozas, ha servido para acercar estos estudios a las familias de Las Rozas y los estudiantes interesados, haciendo hincapié en la oferta educativa de los centros del municipio y sus posibles salidas profesionales.

Al encuentro asistieron representantes de los cinco centros de Las Rozas que ofrecen esta formación: los IES El Burgo-Ignacio Echeverría, Federico García Lorca y Las Rozas I, la U-tad y el centro PRO2FP. Estos centros ofrecen titulaciones de FP que, en conjunto, dan la opción de estudiar los ciclos que más salidas laborales tienen en la actualidad, según la Cámara de Comercio de Madrid: Gestión Administrativa; Cuidados Auxiliares de Enfermería; Administración y Finanzas; Desarrollo de Aplicaciones Web y Aplicaciones Multiplataforma y Laboratorio Clínico y Biomédico.

Además de una zona de stands, la jornada contó con una Mesa Redonda en la que participaron profesionales de la educación, exalumnos de FP y empresarios de algunas compañías roceñas que buscan talento entre la cantera de Formación Profesional. También se pudo escuchar el punto de vista de los alumnos de FP y de empresas decididas a incorporar estudiantes de FP antes que recurrir a las bolsas de trabajo universitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955