www.masvive.com
Comienzan en Torrelodones las obras de construcción de 170 nuevas viviendas del Plan Vive
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Comienzan en Torrelodones las obras de construcción de 170 nuevas viviendas del Plan Vive

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 16 de abril de 2024, 16:43h
Add to Flipboard Magazine.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha visitado en Torrelodones las obras de construcción de una promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de alquiler a precio asequible, que arrancaron en marzo y está previsto que finalicen el segundo semestre de 2025.

Las viviendas, que se construyen en la calle Arroyo de Viales son en total 49 pisos de un dormitorio, 56 de dos y 65 de tres. Además, la urbanización cuenta con zonas ajardinadas, piscina, plaza de garaje y trastero.

“Estamos hablando de futuros hogares hasta un 40 por ciento más baratos que en el mercado libre, siempre que nos refiramos a propiedades de la misma tipología: a estrenar; eficientes energéticamente y con los servicios comunitarios que incluyen”, ha asegurado el consejero.

Rodrigo ha estado acompañado en su visita por la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, quien ha asegurado que se trata “de una promoción importantísima para Torrelodones y especialmente para que los jóvenes de la localidad, que tienen un problema con el precio de la vivienda, se queden en Torrelodones”. La regidora ha destacado además que la tipología de las viviendas se va a integrar perfectamente en el entorno.

8.500 viviendas en diferentes fases de ejecución

Rodrigo ha realizado durante su visita un balance del avance del Plan Vive, “un modelo de colaboración público-privado pensado para incrementar la oferta de alquiler” que ya tiene en diferentes fases de ejecución 8.500 viviendas: 6.500 ya adjudicadas, de las que 4.000 concluirán este año, y 1.912 en licitación. El pasado lunes, por ejemplo, se entregaron las llaves de 134 pisos en Alcorcón.

“Madrid es donde más vivienda pública se construye y más pisos asequibles se promueven. Esto es posible por las políticas que desarrolla el Ejecutivo autonómico impulsando los desarrollos urbanísticos, generando seguridad jurídica, suprimiendo trámites administrativos innecesarios, con una economía fuerte, competitiva y con impuestos bajos”, ha concluido Rodrigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955