www.masvive.com
El famoso autor de novela negra Joël Dicker visita Collado Villalba para presentar su nuevo libro
Ampliar

El famoso autor de novela negra Joël Dicker visita Collado Villalba para presentar su nuevo libro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 11 de abril de 2024, 11:02h
Add to Flipboard Magazine.

El escritor suizo Joël Dicker, uno de los autores de novela negra más reconocidos en la actualidad, con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, visitará este jueves Collado Villalba para presentar su nueva su nueva novela, ‘Un animal salvaje’.

Dentro de la gira que está realizando por todo el país, Dicker estará en la Casa de Cultura, desde las 19.00 horas, acompañado de la periodista Montse García, directora de publicaciones del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que analizará junto al autor las claves de su novela, publicada en España por Alfaguara y a la venta en librerías desde el pasado día 4 de abril. La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la Concejala de Cultura, Lourdes Cuesta, serán las encargadas de dar la bienvenida al escritor y al público asistente.

Pantallas en el exterior

El encuentro se desarrollará en francés, con la traducción al español de la mano de Raquel Boix. En previsión de una afluencia de público que sobrepase el aforo de la sala, se instalarán pantallas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, donde el público asistente también podrá seguir el evento.

Joël Dicker obtuvo en 2010 el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, ‘Los últimos días de nuestros padres’ (Alfaguara, 2014). ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ (Alfaguara, 2013) fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa y, en España, fue elegida mejor libro del año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente, otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia.

Traducida con gran éxito a cuarenta y dos idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global y conforma, junto con ‘El Libro de los Baltimore’ (Alfaguara, 2016) y ‘El caso Alaska Sanders’ (Alfaguara, 2022), la trilogía protagonizada por el personaje Marcus Goldman. Alfaguara también ha publicado su relato ‘El Tigre’ (2017) y sus novelas ‘La desaparición de Stephanie Mailer’ (2018) y ‘El enigma de la habitación 622’ (2020).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955