www.masvive.com
Las áreas infantiles de Collado Villalba estrenan nuevos juegos accesibles e inclusivos
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Las áreas infantiles de Collado Villalba estrenan nuevos juegos accesibles e inclusivos

Por Mabel Cazorla
miércoles 10 de abril de 2024, 19:17h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba ha invertido un total de 477.400 euros en la remodelación de los juegos de 14 áreas infantiles repartidas por diferentes puntos de la ciudad, que este mismo miércoles ya están abiertas hasta el público. Una actuación que se ha presentado en el Parque de Las Bombas, en una de las áreas en las que se ha actuado.

Los trabajos, dependientes del área de Urbanismo y Medio Ambiente, han servido para dotar a estos parques de elementos de última generación adaptados a las normas de seguridad y accesibilidad actuales. Además, incorporan juegos inclusivos para niños con diversidad funcional.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, han visitado en Las Bombas una de estas áreas, que se ha dotado de cuatro elementos de juego, tres de ellos construidos pensando en la inclusión y en las distintas capacidades de los niños que pueden usarlos.

Así, se puede encontrar un gran columpio, una torre con toboganes, diversos elementos con juegos sensoriales con colores y sonidos y una burbuja colgante pensada especialmente para pequeños con autismo, y un balancín bautizado ‘Dennis’, que según ha explicado Mercedes Durán, de la empresa de juegos infantiles Hags, que ha diseñado estos elementos, “se ha diseñado específicamente para que todos los niños del mundo puedan jugar juntos, incluso con sus padres o compartiendo”.

Mariola Vargas ha resaltado la necesidad de esta actuación municipal para renovar unos juegos que en su mayoría tenían cerca de 20 años de antigüedad y encontraban totalmente obsoletos. “En Collado Villalba disfrutamos de 45 áreas infantiles al aire libre repartidas por todo el municipio, que son utilizadas a diario por numerosas familias, y que simbolizan de alguna manera la peculiaridad de nuestra ciudad, abierta al disfrute y el ocio de todos nuestros vecinos”, ha apuntado.

La regidora también ha destacado la absoluta seguridad de estos nuevos elementos, que cuentan con todos los certificados. “Es muy importante porque lo utilizan niños de 3 a 12 años y tienes que tener la completa seguridad de que no va a ocurrir nada”, ha recordado.

Para garantizarlo, cuentan con el correspondiente certificado de la normativa europea tanto de la seguridad de los juegos, como de los materiales auxiliares, así como la seguridad del suelo base y su amortiguación. Cuentan con vallado perimetral y carteles informativos en los que se detalla su correcta utilización y sus prestaciones.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, ha señalado que esta modernización de las áreas infantiles se pretende extender paulatinamente al resto de áreas infantiles, ya que se trata de una inversión “muy necesaria para nuestro municipio”.

Las áreas infantiles de Collado Villalba estrenan nuevos juegos accesibles e inclusivos
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955