www.masvive.com
La obra ‘Paysage intime’ tendrá su estreno internacional este sábado en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La obra ‘Paysage intime’ tendrá su estreno internacional este sábado en Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 09 de mayo de 2023, 16:26h
Add to Flipboard Magazine.

La Iglesia de la Santísima Trinidad de Collado Villalba ha sido elegida para el estreno, este sábado 13 de mayo a las 20.00 horas, de la obra ‘Paysage intime’, del compositor polaco Tomasz Skweres, que será interpretada por Joanna Sachryn al chelo y Albert Skuratov, director de Madrid Festival Orchestra.

Los espectadores van a poder disfrutar de una versión de esta obra, para violonchelo y orquesta de cuerdas y arpa, algo más extensa que la anterior versión para piano. La composición ha sido financiada por el Ministerio de Cultura austriaco y publicada por la editorial, del mismo país, Doblinger. Por eso, al estreno en Collado Villalba está prevista la asistencia de diversos representantes de las embajadas e institutos culturales de Austria y Polonia. La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo.

‘Paysage intime’ hace referencia en su título al estilo pictórico francés del siglo XIX que se caracterizaba por su falta de pretensiones, su sinceridad o su atmósfera introvertida e íntima. La obra cuenta con numerosos episodios expresivos y diversas capas sonoras así como un gran final en el que todos los instrumentos se funden en un organismo musical único.

Tomasz Skwerws es un músico polaco que reside en Viena. A lo largo de su trayectoria ha ganado numerosos premios de composición. Por su parte, la chelista Joanna Sachryn, de la misma nacionalidad, convence con su expresividad y personalidad nada convencionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955