Así, después de cuatro años cerrado, el Teatro podrá acoger de nuevo actividades culturales. La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, que ha visitado el recinto mientras se dan los últimos remates a las obras, ha mostrado su satisfacción de verlo “casi listo y preparado para volver a recibir a los vecinos y con la confianza de que los galapagueños retomen la costumbre de acudir al teatro cada fin de semana para disfrutar de la buena cultura, después de tantos años echándolo de menos”.“
Goteras, carcoma y abandono. Desde el Ejecutivo de Galapagar aseguran que fue el escenario que se encontraron en el Jacinto Benavente cuando asumieron el Gobierno local el año pasado. “Han sido 6 meses de intenso trabajo con la realización de estudios, la elaboración de proyectos y la puesta en marcha de estos trabajos”, aseguran.
Las obras han supuesto la inversión de 70.000 euros de fondos municipales y otros 129.000 euros procedentes de los fondos Next Generation EU, que han servido para reparar y pintar la tarima del escenario, la reparación del suelo exterior, pintura, reparación de las filtraciones de agua, renovación de la instalación eléctrica y puesta a punto de la iluminación.
A falta de cerrar todos los detalles del evento, el Ayuntamiento quiere dedicar el fin de semana del 26 al 28 de abril a celebrar “una gran fiesta de la cultura en Galapagar” con espectáculos, actuaciones y actividades para todos los públicos.