www.masvive.com
Comienza el periodo de escolarización de alumnos en la Comunidad de Madrid para el curso 2024/25
Ampliar

Comienza el periodo de escolarización de alumnos en la Comunidad de Madrid para el curso 2024/25

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 03 de abril de 2024, 16:04h
Add to Flipboard Magazine.

Este miércoles se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de admisión de alumnos para el curso escolar 2024/25 en los centros de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid. Las familias tienen hasta el 16 de abril.

Se estima que alrededor de 150.000 familias madrileñas formalizarán este trámite de entrega de documentación, que puede realizarse de forma presencial en el centro elegido como primera opción y también de manera telemática a través de la web institucional www.comunidad.madrid.

En el caso de los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO y Bachillerato, las listas de admitidos se publicarán el 31 de mayo, mientras que las correspondientes al primer ciclo de Infantil se darán a conocer el 4 de junio. El plazo de matriculación se extenderá del 13 al 28 de junio para ambos ciclos de Infantil, Primaria y Especial, y del 13 de junio al 5 de julio para Secundaria.

Criterios de baremación para elegir centro

Este año se continuarán aplicando las puntuaciones que fueron adaptadas para cumplir con la implantación de la LOMLOE estatal. Aunque la Ley de Educación prioriza la proximidad al centro del domicilio de los padres como criterio principal de admisión, el Gobierno regional, dentro de sus competencias, prima otras circunstancias, como tener hermanos en el mismo colegio o facilitar el agrupamiento familiar.

Se mantienen además otros aspectos de baremación, como que se trata de menores nacidos de parto múltiple, pertenecientes a familia monoparental o solicitantes en situación de acogimiento familiar, o quienes tengan la condición de víctima de violencia de género o de terrorismo. Se considerará al concebido no nacido a efectos de aplicación del criterio de familia numerosa.

También se mantiene la valoración de la renta de la unidad familiar -limitada a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción o del Ingreso Mínimo Vital-, discapacidad, padres que trabajen en el centro, familia numerosa o padres o hermanos que sean antiguos alumnos. Toda la información sobre el proceso de admisión del curso 2024/25 se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955