www.masvive.com
Más de 1.300 personas han pasado por las actividades de formación para el empleo de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Más de 1.300 personas han pasado por las actividades de formación para el empleo de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de agosto de 2023, 11:22h
Add to Flipboard Magazine.

Las actividades y cursos de formación realizadas por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas desde septiembre del año pasado a julio de este año han conseguido reunir a más de 1.300 participantes, seǵun el balance que ha presentado la Concejalía de Economía, Empleo e Innovación y Educación que dirige Alba Monteiro.

En total, el Servicio ha organizado más de 70 webinars y talleres, que han contado con la colaboración de más de 30 ponentes, entre ellos reputados headhunters, consultores, coaches y expertos en las diversas materias abordadas, entre las que se ha incluido materias sobre búsqueda de empleo, entrevistas de trabajo, marca personal, redes sociales orientadas al empleo, etcétera…

La concejalía programa convocatorias periódicas en temas clave para el proceso de búsqueda de empleo, tales como el diseño de CV de impacto; las entrevistas de selección; el uso de redes sociales como herramientas para la búsqueda de empleo; la gestión emocional para encontrar empleo; así como “planes de acción”, es decir, itinerarios personalizados a la medida de los diferentes perfiles profesionales. La alta periodicidad de los mismos permite a los usuarios tener siempre próxima una cita para entrenar habilidades y prepararse a fondo para la búsqueda de empleo.

Además, se desarrollan eventos con empresas para fomentar el ecosistema empresarial y dar visibilidad a la demanda laboral, así como para conectar las necesidades particulares con perfiles que se adapten a las diferentes demandas, y en febrero se organizó el II Foro de Empleo, centrado en perfiles comerciales. También se han organizado eventos para dar a conocer las ofertas existentes de la Bolsa de Empleo, municipal.

Aula Digital

Además de la formación específica orientada al empleo, el Ayuntamiento de Las Rozas ofrece cursos gratuitos para adquirir y mejorar competencias digitales y conocimientos técnicos, con el foco en los temas más demandados por las empresas. “De esa forma se mejora la empleabilidad y se contribuye al reciclaje profesional de las personas interesadas”, explican.

Así, se ofertan hasta 48 becas al año para realizar cursos en la plataforma de referencia internacional Codecademy, especializada en programación, desarrollo de software y datos. Las becas se otorgan de forma preferente a personas en ERTE o en situación de desempleo empadronadas en Las Rozas.

La oferta formativa disponible en el Aula Digital se completa con cursos online en las áreas de Ofimática, Idiomas, Gestión y Administración, Técnicas de Ventas y Marketing y Herramientas Digitales. Además, los interesados disponen de un catálogo de recursos formativos gratuitos ofrecidos por las principales empresas y plataformas tecnológicas del mundo, como Google, Amazon, Facebook o Microsoft, que permiten formarse tanto a particulares como a empresas. Toda la información está en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955