www.masvive.com
Valdemorillo celebra del 2 al 7 de abril su I Semana de la Salud
Ampliar

Valdemorillo celebra del 2 al 7 de abril su I Semana de la Salud

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 21 de marzo de 2024, 14:40h
Add to Flipboard Magazine.

Del 2 al 7 de abril se va a celebrar en Valdemorillo la I Semana de la Salud, un evento que ofrecerá diferentes actividades para todas las edades, orientadas a fomentar hábitos de vida saludables. Una de las más llamativas es la visita al mayor spa de la región.

“Queremos promover una mayor concienciación sobre la necesidad de mantener hábitos de vida saludables, por lo que esperamos contar con un gran seguimiento que refleje el interés de nuestros vecinos por estos temas”, explica Ana Patricia González, responsable de Sanidad den el Ejecutivo.

Así, durante la Semana de la Salud durante se abordará la necesidad de tener muy en cuenta, a cualquier edad, aspectos como la alimentación y el ejercicio físico, sin olvidar la salud mental.

Dentro de la programación, el Centro de Mayores acogerá un primer taller centrado en facilitar las claves y explicar las ventajas de mantener una alimentación saludable, equilibrada y económica. Será el martes 2 de abril desde las 17.00 horas. En el Instituto Valmayor se impartirá un segundo taller, ya el miércoles 3 a las 9.30 horas, sobre salud mental, titulado ‘Valdemorillo está contigo #Hablemos’. También el miércoles, pero a las 11.00 horas, el Centro de Mayores acogerá un taller para que los vecinos de más edad aprendan a utilizar la tarjeta sanitaria online. Todos serán gratuitos.

Además, el viernes 5 la Escuela de Padres ofrecerá la charla ‘Hablemos de salud mental’, desde las 18.00 horas en el salón de actos del Edificio Municipal María Giralt. Para terminar, el domingo 7 de abril se propone una marcha por el municipio, de 10.00 a 13.00 horas, para celebrar el Día de la Salud.

El mayor SPA de la región

Además, dentro de la Semana de la Salud, se ha organizado para el 4 de abril una visita al mayor SPA de la Comunidad de Madrid, las Thermas de Griñón, un espacio de más de 3.200 metros cuadrados con todo tipo de servicios. La actividad tiene un precio de 25 euros que incluyen tanto la entrada al balneario como transporte, seguro y guías acompañantes. Las inscripciones ya están abiertas, se puede consultar toda la información en el 91 899 04 13 (ext.7) o enviar un correo electrónico a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955