www.masvive.com
La Escuela Municipal de Música y Danza de San Lorenzo de El Escorial celebra el Festival SONESCUELA
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

La Escuela Municipal de Música y Danza de San Lorenzo de El Escorial celebra el Festival SONESCUELA

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 12 de marzo de 2024, 17:38h
Add to Flipboard Magazine.

Del 18 al 22 de marzo, la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso de San Lorenzo de El Escorial celebrará la IV Edición del Festival SONESCUELA, con el que mostrarán a todos los vecinos el trabajo que llevan haciendo los alumnos y agrupaciones de la Escuela durante el curso, además de ofrecer nuevas actividades musicales y artísticas.

La programación incluye conferencias como ‘La música del Monasterio de San Lorenzo del Escorial’, a cargo de José Sierra, junto con una visita a los cantorales del Monasterio, además de charlas como ‘La música de Star Wars’, por Alfonso Quesada, ‘Construcción de la dulzaina castellana’, por Abraham García, o ‘Construyendo una viola da gamba’, a cargo de José María Redondo.

En el apartado de conciertos, se podrá disfrutar de la Banda Música Antigua; de las agrupaciones corales junto a la Escolanía del Valle, piano cuatro manos y cuarteto de saxofones en el hall; batucada en el patio de entrada; un concierto para bebés; el coro de Barber shop Barberidad, y dos conciertos con la mirada moderna puesta en el folklore: ‘Raíces, ¡vente a tomar la fresca!’, a cargo de Irene Vallejo Trío y Folktrónica, con los profesores Víctor Gallego y Daniel Blázquez.

Además, habrá talleres para alumnos matriculados y otros talleres abiertos al público en general, como el Taller de Teatro, con Juan José Díaz; Taller de cajón flamenco, por Víctor Gallego; Taller de mantenimiento de saxo y clarinete, por Jesús Jurico, y Taller de Lindy hop, con Antón Arias, que culminará el Festival con un concierto y baile en el vestíbulo de la Escuela con música en directo de las Jazz Band. Algunas de las actividades requieren inscripción. Si necesitan más información, la Escuela está en la calle Vista Bella, 5. Teléfono: 91 896 01 03 y correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955