La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, se han reunido con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo Domínguez, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, María José PiccioMarchetti Prado, para analizar diversos asuntos, entre ellos, la posibilidad de que el Plan Vive llegue a la localidad.
Durante la reunión, Mariola Vargas trasladó a los responsables regionales “la necesidad de este tipo de actuaciones” para facilitar en el municipio el acceso a viviendas, sobre todo a los jóvenes, que suponen más del 25 por ciento de la población, con más de 18.000 personas. El Plan Vive, que ya se está desarrollando en otras localidades del entorno, como Torrelodones o Colmenar Viejo, promueve la construcción de viviendas de alquiler asequible en suelo público.
Por su parte el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, insistió en la importancia de seguir promoviendo actuaciones conjuntas entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento dirigidas a la rehabilitación de los diferentes barrios de la localidad, con la supresión de barreras arquitectónicas, mejora del acerado, alumbrado público y planes de asfalto. También se valoró “muy positivamente”, explica, el desempeño de la Oficina de Rehabilitación Municipal.