www.masvive.com
Galapagar instalará cabinas inteligentes que servirán para cargar el móvil, hacer llamadas de emergencia e incluso recoger paquetes
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar instalará cabinas inteligentes que servirán para cargar el móvil, hacer llamadas de emergencia e incluso recoger paquetes

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 05 de marzo de 2024, 17:23h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar instalará en 11 puntos de la localidad unas cabinas inteligentes que tienen varias funciones: sirven para mejorar la cobertura 5G, como punto para cargar el móvil y de WiFi gratuita, para realizar llamadas de emergencia y como estaciones meteorológicas para medir la calidad del aire. El proyecto, novedoso en la Comunidad de Madrid, se desplegará en lugares estratégicos del municipio.

La instalación de estas cabinas telefónicas multifunción se aprobó en el último Pleno municipal por unanimidad. Se instalarán, así, 11 de los denominados CabinPaq en lugares como Parquelagos, La Navata, calle Escorial, Calle Pedriza o avenida Víctimas del Terrorismo, con coste cero para el Ayuntamiento, que cede el espacio para su instalación.

En estos tótems los vecinos podrán recargar los teléfonos móviles por cable o contacto, realizar llamadas de emergencia, disponer de wifi gratis en el entorno y acceder a información de interés general como evento, avisos, cultura… También se podrán utilizar para la recogida de paquetería, medición de la calidad del aire o punto de información turística.

Este sistema dispone además de una cámara de vigilancia 360º, puesta a disposición de los efectivos de Seguridad, ya que supone desplegar en la localidad una serie de de puntos de vigilancia de alta capacidad para controlar el tráfico. Además, aseguran desde el Ayuntamiento, “se espera que sirva de dispositivo disuasorio para así reducir la delincuencia e incrementar la sensación de seguridad del ciudadano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955