www.masvive.com
‘De plaza en plaza’ recopila más de 6.000 imágenes del ayer y el hoy de las plazas de los municipios madrileños
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

‘De plaza en plaza’ recopila más de 6.000 imágenes del ayer y el hoy de las plazas de los municipios madrileños

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 19 de febrero de 2024, 14:35h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha recopilado en la exposición virtual ‘De plaza en plaza’ más de 6.000 fotografías que permiten conocer los cambios que han vivido las principales plazas de los 179 municipios de la región a lo largo de tiempo.

Esta colección inédita, obra del Centro de Documentación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, se puede consultar en este enlace.

Para elaborarla, los documentalistas han recorrido todas las ciudades madrileñas tomando nuevas instantáneas usando, entre otras tecnologías, drones con una visión de 360 grados. También se ha contado con la colaboración de vecinos y ayuntamientos para recuperar imágenes antiguas, de modo que se pueda comparar la arquitectura, vegetación usos y costumbres de estos espacios emblemáticos.

La exposición cuenta con dos partes. Una con georreferenciación en un mapa en Google Earth y otra formada por 179 fichas en formato pdf en las que se recogen 1.790 fotografías, la mitad de ellas antiguas. Como complemento, se incluye una reproducción aérea de los principales núcleos de población de cada municipio en 1980 y 2022, para comprobar su evolución urbanística, así como información básica como el número de habitantes en ambos años, gentilicio y web municipal. Asimismo, hay un enlace a otros materiales disponibles en la fototeca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955