www.masvive.com
La campaña ‘Adopta un héroe de 4 patas’ promueve la adopción de perros veteranos de Seguridad y Emergencias
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La campaña ‘Adopta un héroe de 4 patas’ promueve la adopción de perros veteranos de Seguridad y Emergencias

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 16 de enero de 2024, 15:28h
Add to Flipboard Magazine.

La campaña ‘Adopta un héroe de 4 patas’ promueve el cuidado y adopción de los perros que han trabajado en los Cuerpos de Seguridad hasta alcanzar una edad avanzada. La campaña la desarrolla la Asociación Héroes de 4 Patas, que nació en 2015 con el objetivo de buscar un hogar y asegurar el bienestar de los perros.

Héroes de 4 Patas, que también recauda fondos para la campaña a través de un calendario solidario, ha facilitado desde su creación la adopción de 531 perros, procedentes de instituciones públicas como Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Locales y Municipales, Fuerzas Armadas, Bomberos y Protección Civil.

También ayudan a la adopción de los perros de la Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros (ESDP), cuya unidad canina colabora con el grupo operativo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) en tareas de búsqueda y rescate de personas. Por último, reciben también animales de grupos de salvamento o empresas de servicios privados tras su servicio activo, esencial para el apoyo a los profesionales. Pueden saber más en la web www.heroesde4patas.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955