www.masvive.com
Guadarrama mejora el acceso de los ciudadanos a los servicios de la Administración electrónica
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrma)

Guadarrama mejora el acceso de los ciudadanos a los servicios de la Administración electrónica

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 16 de enero de 2024, 15:27h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama presentado su nueva sede electrónica, un cambio cuyo objetivo es mejorar el acceso y la tramitación de las gestiones municipales online. En la nueva sede electrónica del Ayuntamiento los ciudadanos y las empresas podrán realizar de forma más intuitiva, fácil y moderna sus trámites.

El proyecto ha sido desarrollado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que trabaja para conseguir “un Ayuntamiento más accesible” y cumplir con la legislación vigente en la materia. Como hasta ahora, se facilitará la gestión de los procedimientos administrativos de manera online, evitando los desplazamientos innecesarios al Consistorio, a través del portal municipal www.guadarrama.es.

Para la implantación de la nueva sede electrónica se ha utilizado la plataforma Gestiona, desarrollada por la empresa Espublico Servicios para la Administración, S.A., implantada en más de 6.500 entidades y con más de 200.000 usuarios. Cuenta con un amplio catálogo de trámites, que incluyen alrededor de 100 procedimientos, relacionados con todas las áreas temáticas del ayuntamiento, a disposición de los ciudadanos.

Como ha asegurado su responsable, Nuria del Río, “Guadarrama cuenta con la implantación de la administración electrónica desde 2011. Un sistema que permite a los ciudadanos tener acceso a sus trámites municipales los 365 días del año y las 24 horas. Lo que hemos hecho ahora es incorporar un sistema más moderno para que la experiencia con la administración sea cada vez más rápida, ágil e intuitiva, permitiendo que nadie se quede fuera y acelerando los procesos y procedimientos para generar una administración eficaz. Trámites, solicitudes, etc… que ahora el ciudadano también puede realizar incluso a través del móvil”.

Ahora, el objetivo de la Concejalía de Nuevas Tecnologías es continuar digitalizando gradualmente trámites que hasta ahora se realizaban de forma presencial, lo que ayudará a mejorar la organización interna del Ayuntamiento, reducir cargas administrativas y mejorar la atención a la ciudadanía.

Durante los primeros días de implementación de esta nueva plataforma pueden registrarse algunos fallos en el funcionamiento del sistema. No obstante, está previsto que se resuelvan de forma rápida haciendo posible la normal continuidad de los tramites.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955