María del Mar Hernández recogió el premio concedido por la Sociedad “por su denodado esfuerzo por la apertura y conservación de los caminos públicos y del patrimonio del municipio”. Estuvo acompañada por el ex alcalde de El Escorial, Cristian Martín, y por Paloma Menéndez, concejal en el mismo Consistorio. También por representantes de las asociaciones Entorno Escorial y Alana.
Con este premio, desde la Sociedad Caminera se reconoció “su acción en la apertura del camino de las Zorreras”, así como “su implicación en el proyecto de consolidación de la iglesia fortificada de Navalquejigo, con la ejecución subsidiaria iniciada por el anterior Gobierno municipal”. También se ha valorado, para entregar el premio, “su participación en la edición municipal del libro ‘Navalquejigo, su historia’, cuyos autores son los historiadores Daniel Martin Soler y Gregorio Sánchez Meco”.
Desde la Sociedad Caminera han asegurado que es “muy satisfactorio comprobar que, a pesar de las dificultades, cuando las concejalías municipales desarrollan su trabajo con esfuerzo, responsabilidad y compromiso, se consiguen resultados en beneficio de ciudadanos, vecinos, caminantes, ganado… para su disfrute, no sólo en el marco temporal actual, sino para las generaciones venideras”.