www.masvive.com
La San Silvestre Torresana recaudará fondos para la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

La San Silvestre Torresana recaudará fondos para la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 30 de noviembre de 2023, 16:57h
Add to Flipboard Magazine.

El viernes 24 de diciembre Torrelodones celebrará la undécima edición de su propia versión de la San Silvestre, la San Silvestre Origen Torresana, que organizan Ohana Sport Club, la Clínica Origen y el Ayuntamiento de Torrelodones, y que este año recaudará fondos para la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística.

“Es una carrera que cuenta con mucha afición tanto dentro como fuera de Torrelodones. Nos adelantamos a todas las demás San Silvestres y la hacemos coincidir con el Día de Nochebuena que, como todos sabéis, es famoso en la Sierra por el aperitivo”, ha destacado durante la presentación de la carrera la alcaldesa, Almudena Negro, quien ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Óscar Fernández, el actor Jorge Sanz, que ha apoyado la carrera, la representante de Ohana Sport Club, Paula Irala, el patrocinador, Joaquín Cruz, de la Clínica Origen, y el trabajador social de la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística, Alfredo Gil.

Inscripciones abiertas

La carrera, que cuenta con 500 dorsales, tiene dos modalidades. A las 9.30 horas saldrá la carrera para los más pequeños, que darán una vuelta alrededor del campo Antonio Martín, en el caso de los pequeños de 6 años, y dos vueltas hasta los 11 años. La carrera general (a partir de los 12 años) saldrá a las 10.00 horas del campo Antonio Martín y recorrerá siete kilómetros, en un circuito entre área urbana y tierra, entre Torrelodones pueblo y el Área Homogénea Sur. Al finalizar la carrera la Peña La Cucaña ofrecerá una chocolatada a los participantes.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web: https://www.ohanasportclub.com. El precio de cada dorsal es de 12 euros, que incluye una camiseta, que este año lleva impreso el logotipo del Ayuntamiento de Torrelodones, Salvemos Peñascales. De todo lo recaudado, un euro se destinará a la Fundación Madrileña de Fibrosis Quística. Los patrocinadores, Clínica Origen, doblarán la cantidad recaudada por los donativos.

“Esto supone un incentivo para mejorar la vida de enfermos y familiares”, ha asegurado en la presentación el representante de la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística. Actualmente en la Comunidad de Madrid hay cinco hospitales que se ocupan de esta enfermedad.

Por su parte, Joaquín Cruz, de Clínica Origen, ha asegurado que este es el primer año que la carrera San Silvestre Torresana es solidaria, pero que será el punto de partida para otros años en que se recaudarán fondos para otra organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955