Más de 300 escolares han ‘reestrenado’ este viernes, 26 de abril, el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar, que abre sus puertas de nuevo tras cuatro años cerrado. Lo han hecho asistiendo a una representación teatral, tras el acto de inauguración de las instalaciones, que han sido objeto de varias obras de remodelación.
Carla Greciano, alcaldesa de Galapagar, ha asegurado durante la inauguración que el Teatro “ha vuelto para quedarse”, antes de cortar la cinta inaugural. Además, se han repartido globos entre los escolares asistentes, que han podido disfrutar del espectáculo ‘Estela y Merlín’.
Desde la Concejalía de Cultura, han explicado que se ha querido además que fueran los niños los primeros protagonistas de esta reapertura, “con el objetivo de volver a inculcar en ellos el amor por el teatro y que aprovechen esta infraestructura que está puesta, desde ya, a disposición de los vecinos”. Este viernes por la tarde se podrá disfrutar con el espectáculo musical ‘El Libro de la Selva’, y durante el fin de semana habrá festivales de las Escuelas municipales del Centro de Cultura.