www.masvive.com
El nuevo equipo de Gobierno de Galapagar denuncia el abandono del Teatro Jacinto Benavente
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

El nuevo equipo de Gobierno de Galapagar denuncia el abandono del Teatro Jacinto Benavente

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 04 de julio de 2023, 15:36h
Add to Flipboard Magazine.

Carcoma en el escenario y suelos y paredes llenos de humedades. Así denuncia el nuevo Ejecutivo de Galapagar que se han encontrado el Teatro Jacinto Benavente, que se está estudiando ahora para valorar si se puede cumplir la promesa electoral de abrirlo al público en menos de seis meses.

El Teatro, que años atrás acogiera a artistas de la talla de Sara Baras o Los Secretos, se encuentra, han asegurado tras acceder a las instalaciones tras la toma de posesión “en un estado deficiente y completamente abandonado, con un escenario lleno de carcoma, filtraciones de agua por techos y puertas y, como consecuencia, humedades por las paredes y suelos levantados; sin olvidar el lamentable estado de toda la electricidad”.

“Los vecinos han perdido toda la calidad cultural y artística que ofrecía semanalmente este Teatro y tras cuatro años de cierre y abandono se requiere una importante inversión económica, con el dinero de todos los galapagueños, para devolver el Teatro Jacinto Benavente a su estado original”, han señalado en un comunicado.

La concejal de Cultura, Paloma Lorenzo, han anunciado, está elaborando un estudio detallado para así determinar las necesidades y el gasto de inversión que requiere. “Está en estado lamentable, va a ser muy complicado, pero nos comprometimos a ello con todos los vecinos, su apertura está dentro de nuestro plan de choque y vamos a hacer todo lo posible para cumplir con nuestra promesa”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955