Según ha avisado Cercanías Madrid a través de las redes sociales alrededor de las 15.40 horas, “por orden de los servicios de seguridad los trenes no pueden efectuar su paso por la estación de Villalba, provocando fuertes demoras”. Esto afecta a los trenes de las líneas C-3a, C-8 y C-10. Los con destino Cercedilla, El Escorial o Collado Villalba inician y finalizan su recorrido en las estaciones de Torrelodones o Las Matas.
También está cortada la Plaza de la Estación, lo que está afectando a las líneas de autobuses urbanos, que tienen su salida y llegada allí. En la zona hay desplegados efectivos de Guardia Civil y de Policía local.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se ha encontrado una mochila "sospechosa" en las instalaciones y están a la espera de los TEDAX para que confirmen si se trata o no de un artefacto explosivo.
Desde el Ayuntamiento de Collado Villalba han pedido a los vecinos que no se acerquen a la Estación de Cercanías, y para aquellos que necesiten trasladarse en transporte público, se recomienda el autobús como alternativa desde el Zoco o la Estación de Autobuses de la calle Rafael Alberti.