Según explica el concejal de de Servicios Sociales, Familia y Natalidad, Marco Sierra, gracias a este convenio “estas mujeres se van a ver acompañadas y asesoradas en todas las fases de su embarazo e, incluso, tras el parto, para afrontar en las mejores condiciones posibles la crianza de sus bebés”. Sierra ha destacado la “importante labor” que desarrolla la Asociación para asesorar a las mujeres a superar “cualquier conflicto que un embarazo imprevisto le pueda suponer y que no se vea presionada a tomar la decisión de interrumpirlo”.
“Vamos a garantizar que este recurso resulte accesible a todas las vecinas de este municipio e incluso de otros cercanos”, ha señalado Sierra, quien asegura que se contribuirá a reforzar la autoestima y seguridad de las embarazadas “para que sepan que no están solas y que sí disponen de los medios y el apoyo necesario para vivir plenamente su maternidad”.
Entre otras actuaciones, se ofrecerá información y asesoramiento a las interesadas, abarcando desde la atención psicológica a la asesoría legal y el desarrollo de programas de educación afectivo sexual con la finalidad de reducir el número de embarazos imprevistos. Además, en el caso de las primerizas, se les formará en maternidad y se desarrollarán programas de orientación e inserción laboral.