La San Silvestre de Las Rozas se disputará el 31 de diciembre desde las 10 de la mañana con salida y meta en el Recinto Ferial. Habrá una carrera de 10 kilómetros (para mayores de 14 años), a la que seguirá la de 5 kilómetros (mayores de 12 o de 10 acompañados por un adulto). De forma simultánea se celebrará la Marcha Familiar e Infantil, una prueba no competitiva en la que pueden correr los pequeños desde 4 años.
Las inscripciones se pueden realizar en la web www.sansilvestredelasrozas.es. Los precios varían en función de la carrera y la fecha en la que se realice la inscripción. Así, hasta el 12 de noviembre, la participación en la carrera de 10 kilómetros cuesta 12 euros, 8 euros la de 5 kilómetros, y la Marcha Familiar, desde 7 euros para un corredor a 20 euros si participan cuatro integrantes de la misma familia.
Entre el 13 de noviembre y el 4 de diciembre, los precios serán de 15 euros para participar en la Carrera Popular de 10 kilómetros; 11 euros para correr la de 5 kilómetros y entre 9 y 25 euros en la Marcha Familiar e Infantil. A partir del 5 y hasta el 26 de diciembre, el precio de las inscripciones on line será de 20 euros para la carrera de 10 kilómetros, 14 euros para la de 5 kilómetros, y para la Marcha Familiar, de 11 a 27 euros.
En caso de quedar dorsales disponibles tras cerrarse las inscripciones online el 26 de diciembre, se podrán formalizar presencialmente en el polideportivo de Navalcarbón los días 29 de diciembre, en horario de 11.00 a 20.00 horas y, el día 30, de 11.00 a 18.00 horas. Quienes esperen hasta el último momento tendrán que pagar 24 euros para la carrera de 10 kilómetros, 16 euros para la de 5 kilómetros y, para participar en la Marcha Familiar, 12 euros si corre una sola persona y hasta 31 euros si se trata del grupo de cuatro.
Los inscritos, que recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba, podrán recoger sus dorsales y chips en el hall del polideportivo de Navalcarbón el viernes 29 de diciembre durante todo el día y hasta las 20.00 horas y el sábado 30 hasta las 18.00 horas. Al llegar a la meta, todos los corredores inscritos serán obsequiados con avituallamiento y, en el caso de los tres primeros clasificados de cada categoría, recibirán un trofeo.
La San Silvestre de Las Rozas contará también con un dorsal solidario para quienes quieran hacer una donación a la Fundación Elena Tertre, para financiar la investigación del osteosarcoma, apoyando y contribuyendo a la formación de médicos que tratan este tipo de cáncer de huesos; y ayudando a los niños con cáncer atendiéndoles, acompañando a sus familias y mejorando la calidad de vida de los pequeños.