Las Rozas despide el 2022, como ya es tradicional, con la San Silvestre, una carrera que llega a su decimoprimera edición y para la que se han agotado los dorsales. 2.900 corredores se reunirán en este evento que consta de varias pruebas: la carrera de 10 kilómetros (mayores de 14 años), en la que se han inscrito 1.350 personas, y que comenzará a las 10.00 horas y la prueba de 5 kilómetros (mayores de 12 o de 10 acompañados por un adulto), que contará con 750 corredores.
Todas las pruebas transcurrirán por la Dehesa de Navalcarbón y tendrán salida y meta en el Recinto Ferial. Sobre las 10.10 horas se iniciará la Marcha Familiar, una prueba no competitiva de unos 5 kilómetros para disfrutar en grupo y en la que pueden participar los pequeños desde 4 años, en la que participarán 800 personas.
Los inscritos, que recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba, podrán recoger sus dorsales y chips en el hall del polideportivo de Navalcarbón hasta las 18.00 horas. Todos los corredores inscritos al llegar a la meta serán obsequiados con avituallamiento, y en el caso de los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.
Durante el transcurso de la prueba (entre las 9.30 y las 11.30 horas) se producirán cortes y desviaciones de tráfico en las calles que componen el recorrido y zonas aledañas, y las rutas de autobús se verán afectadas (consultar información del recorrido en la página web municipal). Toda la información sobre la carrera está disponible en www.sansilvestredelasrozas.es.