www.masvive.com
Galapagar participará en el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar de la Universidad Francisco de Vitoria
Ampliar
(Foto: www.freepik.com)

Galapagar participará en el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar de la Universidad Francisco de Vitoria

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 25 de octubre de 2023, 14:49h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar se ha unido a la celebración del XI Torneo Intermunicipal de Debate Escolar impulsado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y coorganizado además por los Ayuntamientos de Pozuelo, Las Rozas, Boadilla, Majadahonda y Madrid.

La actividad está dirigida a alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los colegios públicos, privados y concertados. Gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Galapagar y la Universidad, los centros recibirán formación en materia de dialéctica y oratoria para profesores y alumnos.

De esta manera, los alumnos aprenden a analizar, interpretar e investigar acerca de los temas propuestos, y a estructurar su discurso y defender su postura tanto a favor como en contra, dado que hasta el momento del inicio del debate no saben qué postura les toca defender.

Para la concejal de Educación, Beatriz Gutiérrez, “es un privilegio que nuestros colegios puedan aprovechar la oportunidad de participar en este proyecto tan ambicioso que ha demostrado ser un éxito para el aprendizaje de los alumnos en habilidades tan importantes como la dialéctica y el pensamiento crítico. Además, supone una ocasión única para que los alumnos salgan del aula y tengan un primer contacto con el mundo universitario; realidad que aún ven algo lejana pero que tienen a la vuelta de la esquina. Y despierten así su vocación por continuar formándose”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955