www.masvive.com
Galapagar convoca la novena edición de sus Premios a la Excelencia Académica
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar convoca la novena edición de sus Premios a la Excelencia Académica

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 30 de agosto de 2022, 16:21h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Educación de Galapagar ha anunciado la convocatoria de la 9ª Edición de los Premios a la Excelencia Académica para las etapas de Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con el propósito de fomentar la calidad de la enseñanza y valorar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes del municipio.

Se quiere premiar “la cultura del esfuerzo y la superación personal del alumnado de Galapagar, fomentando la dedicación al estudio y reconocer la excelencia de las nuevas generaciones”, aseguran. Se premiará a 41 alumnos de 6º de Primaria, 31 alumnos de 4º de Secundaria y 31 alumnos de 2º de Bachillerato.

Los premios se destinarán a los alumnos que durante el curso escolar 2021-2022 hayan certificado el último curso de Primaria Secundaria y Bachillerato de todos los centros educativos del municipio, así como a aquellos alumnos empadronados en el municipio que realicen sus estudios en centros de la Comunidad de Madrid.

Serán los propios centros educativos, a través del órgano del Consejo Escolar del centro o del Claustro de Profesores, los que determinarán los alumnos merecedores de los citados premios, siempre que cumplan con los criterios mínimos reflejados en las bases de la convocatoria.

Los centros presentarán las candidaturas al Consejo Escolar a través de una propuesta por parte de los tutores de cada unidad o responsable de nivel. La presentación se efectuará mediante la certificación de la nota media del nivel correspondiente.

Para la valoración de otros méritos, se deberá adjuntar el certificado de la nota media del expediente académico del candidato. Los alumnos que no cursen sus estudios en centros ubicados en Galapagar realizarán su presentación de candidaturas de este modo.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 30 de septiembre de 2022, ambos inclusive. La entrega de los premios se efectuará, provisionalmente, una vez finalizado el curso académico 2021/2022, durante la última semana del mes de octubre de 2022. Se puede consultar más información en www.galapagar.es.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha asegurado que es “un orgullo poder premiar el esfuerzo, dedicación y resultados a mas de cien alumnos y alumnas del municipio. Rosa Encuentra, la Concejala de Educación, junto con su equipo, ha trabajado en esta nueva convocatoria que han trasladado a los centros educativos para que en este curso propongan a los chicos y chicas excelentes, académicamente hablando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955