www.masvive.com
Arrancan en Guadarrama las fiestas en honor a San Miguel y San Francisco
Ampliar

Arrancan en Guadarrama las fiestas en honor a San Miguel y San Francisco

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 28 de septiembre de 2023, 18:50h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama ha dado comienzo este jueves a sus tradicionales fiestas patronales en Honor a San Miguel y San Francisco 2023, que se prolongarán hasta el 4 de octubre.

Aunque el tradicional pregón y el chupinazo tienen lugar a medianoche, hay programadas algunas actividades a lo largo de la tarde. Así, este jueves desde las 19.30 horas se podrá disfrutar de una colorida fiesta de polvos Holi en el céntrico parque de El Mareo. Ya por la noche, las peñas se reunirán en la Plaza Mayor, antes del pregón, para dirigirse hasta la Fuente de Los Caños, donde tendrá lugar el Pregón a medianoche. A las diez de la noche, en el Aparcamiento de La Sierra, comenzará el baile, a cargo de las orquestas Pikante y La Huella.

En cuanto al pregón, este año estará a cargo del empresario hostelero Gregorio Álvarez ‘Ficha’, toda una institución en la localidad. La peña de Los Calambritos será la encargada del chupinazo, el canto al Santo y el reparto de chorizo y vino para los asistentes. A la una de la madrugada habrá una vaquilla solidaria a favor de ADEM Collado Villalba y SYNGAP y música de macrodiscoteca en la Plaza Mayor.

Las fiestas de Guadarrama se celebrarán hasta el 4 de octubre, con eventos gastronómicos para reponer fuerzas, la música de las charangas, los encierros o la feria taurina. También habrá actuaciones para los más pequeños. Habrá encierros los días 29 y 30 de septiembre, y 1, 2 y 4 de octubre, y además de las novilladas se celebrará una becerrada sin muerte.

La orquesta La Brújula actuará el viernes 29 de septiembre, Maxims actuará el el sábado 30 de septiembre, Miami Show el domingo 1 de octubre y Paris de Noia el martes 3 de octubre. Además el lunes 2 de octubre la propuesta será un Tributo a la mítica banda Queen y el 4 de octubre la actuación de una destacada banda local Los Tejones.

En cuanto a las citas gastronómicas, el viernes 29 de septiembre habrá huevos con chistorra ofrecidos en la Plaza Mayor por la peña de Los Bukardos, el guiso de patatas con carne se degustará el domingo 1 de octubre de forma gratuita y cocinado por la peña La Tradición en el aparcamiento de La Sierra, la tradicional comida de hermandad de los mayores del municipio tendrá lugar el martes 3 de y la reconstituyente chocolatada de la peña La Tradición se celebrará en la mañana del martes 4 de octubre, día final de las fiestas.

Durante los días de fiesta, el acceso al centro de la localidad por la calle Alfonso Senra permanecerá cerrado, por lo que el tráfico de la Nacional VI se desviará por el itinerario alternativo. Las paradas de autobús también se modificarán, dando como resultado que la parada de la calle Alfonso Senra pase a situarse en la calle Dehesa de Los Panes. Todo el programa de fiestas se puede consultar en www.guadarrama.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955