En este espacio entrenan las escuelas deportivas municipales de fútbol, los clubes A.D.C. Castilla y la U.D. San Lorenzo y la Escuela Municipal de Rugby. Además, acoge los partidos de las ligas federadas de estos clubes y los partidos de las ligas no federadas de los equipos de las escuelas, así como el Torneo Social de Fútbol 7 de categoría sénior.
Las nuevasluces LED, que han supuesto una inversión de 16.500 euros, “van a proporcionar una mayor calidad en la iluminación nocturna, que se traducirá en más confort en los entrenamientos, pero también va a suponer un importante ahorro de consumo energético, que pasa de una potencia de 24.000 vatios a 9.600”, han explicado desde el Ayuntamiento.
Para conseguir la mejor orientación de los focos sobre el terreno de juego y un mayor rendimiento lumínico, los técnicos han contado con la ayuda de un dron que les ha permitido visualizar el campo en su conjunto.
La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, ha explicado que “esta inversión va a permitir a nuestros deportistas entrenar en las horas nocturnas con una mejor visibilidad y mayor seguridad. Les deseamos muchos éxitos en esta temporada”.