www.masvive.com
El Hospital El Escorial se convierte en Hospital Universitario, acreditado para la formación
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Hospital El Escorial se convierte en Hospital Universitario, acreditado para la formación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 13 de septiembre de 2023, 17:47h
Add to Flipboard Magazine.

El Hospital El Escorial, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha sido acreditado como centro universitario, lo que le permitirá participar como tal en la suscripción de convenios y conciertos de colaboración en la docencia práctica de alumnos de Ciencias de la Salud.

Según han explicado desde la Consejería de Sanidad, esta condición supone “una refrenda a la labor docente que este centro público madrileño viene desarrollando, desde 2008, como Hospital Asociado Universitario para la formación, investigación y estudios sanitarios”.

La acreditación de ‘Hospital Universitario’ –otorgada por Resolución de la Dirección General de Investigación y Docencia de la Consejería de Sanidad–, tiene un mayor alcance y conlleva superar unos requisitos docentes superiores a los exigidos a un ‘Hospital Asociado’.

De esta forma, el Hospital Universitario El Escorial tendrá a partir de ahora una mayor capacidad para acoger y dar enseñanza a alumnos de Grados de Ciencias de la Salud, en más servicios y/o unidades. Asimismo, supondrá nuevas oportunidades para que los profesionales sanitarios puedan participar en actividades docentes de forma habitual.

Hasta ahora el centro colabora en la docencia de alumnos de Medicina (de la Universidad Francisco de Vitoria), Enfermería (de las universidades Alfonso X El Sabio y Camilo José Cela) y, más recientemente, también de Farmacia (de la Universidad Francisco de Vitoria), además de otras titulaciones sanitarias de tipo técnico. Igualmente, mantiene una larga experiencia en la formación sanitaria especializada de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria pertenecientes a su zona de influencia de Atención Primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955