Situada en el Paseo de Damas de los Jardines Históricos del Palacio Real, junto al Campo del Moro, la muestra se puede visitar, de forma gratuita, hasta el final del verano en horario de 10.00 hasta las 22.00 horas. En la exposición se podrán ver detalles y perspectivas diferentes de los espacios que gestiona Patrimonio Nacional, desde el Monasterio de El Escorial hasta el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, y el propio Palacio Real de Madrid.
“Esta exposición es fruto de un convenio de colaboración suscrito por la Comunidad de Madrid y Patrimonio Nacional para convertir la Galería de las Colecciones Reales en un referente para el turismo cultural nacional e internacional”, ha asegurado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano.
Con la inauguración del nuevo espacio de la Galería de las Colecciones Reales la región albergará uno de los conjuntos culturales más importantes del mundo por su dimensión, valor y riqueza. Este recurso supondrá además un impacto de gran relevancia económica para la industria turística de la región, ya que se prevé que alargará la estancia media de los viajeros que llegan a la Comunidad de Madrid en esta época del año.
“La visita a la Galería de las Colecciones Reales enriquece y refuerza el eje que comienza en San Antonio de la Florida y acaba en San Francisco el Grande, y que incluye también, espacios como el Templo de Debod, el Monasterio de la Encarnación o el Teatro Real”, explican.
Ubicada en el conjunto histórico del Palacio Real de la capital, cuenta con 40.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 8.000 son para zona expositiva, repartidos en tres plantas ordenadas cronológicamente, desde los primeros reinados de la Edad Media hasta nuestros días.