www.masvive.com
Moralzarzal se prepara para vivir la Semana Grande de la Sierra con sus fiestas patronales
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Moralzarzal se prepara para vivir la Semana Grande de la Sierra con sus fiestas patronales

Por Mabel Cazorla
lunes 11 de septiembre de 2023, 16:54h
Add to Flipboard Magazine.

En algo más de una semana, Moralzarzal estará inmerso en la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y San Miguel Arcángel. La Semana Grande de la Sierra llega con un programa cargado de actividades que se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de la localidad.

Las fiestas se celebrarán del 21 al 26 de septiembre. Entre otras cosas, se recupera la tradición de celebrar el Pregón el primer día de fiestas a mediodía, después de la misa y la procesión. Este año los encargados de pronunciarlo serán los jugadores del Moralzarzal Club de Fútbol, cuyo primer equipo ha conseguido el ascenso a Segunda Regional.

En el programa de festejos destacan las actividades dedicadas a público infantil y juvenil, que incluyen cuentacuentos, fiesta de la espuma, castillos hinchables o una disco light, y a la música, con la actuación de varias orquestas, entre ellas la famosa orquesta La Misión, que actuará el viernes desde las 21.30 horas de la noche en el escenario instalado en la Vía del Berrocal, donde estará también la Carpa Joven. Como ven, está todo listo para celebrar por todo lo alto. María del Mar Gómez es la edil de Festejos.

En el apartado taurino, la Feria de Moralzarzal ofrecerá cuatro festejos desde el viernes hasta el lunes, y la celebración del Trofeo Frascuelo de Plata. Habrá asimismo cuatro encierros que, como novedad, se podrán seguir a través de unas pantallas gigantes instaladas en la Plaza de Toros.

Programa de fiestas

JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE

  • 11.00 horas. Misa Solemne en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, oficiada por el párroco de la localidad, D. Carlos Mª García Malo de Molina, en honor de nuestros Patrones, la Virgen del Rosario y San Miguel Arcángel. Seguidamente, tendrá lugar la Procesión por distintas calles de la localidad, para finalizar con la ofrenda floral a la Virgen y la subasta de los brazos de las ANDAS. Nos acompañara durante la procesión la Brigada de Infantería Guadarrama XII de El Goloso. A continuación, Pregón en la Plaza de la Constitución, a cargo del Moralzarzal Club de Fútbol. Una representación de sus jugadores, equipo técnico y directivos será la encargada de dar el Pregón. Se trata del club deportivo más antiguo de nuestra localidad y esta temporada el primer equipo ha conseguido el ascenso a Segunda Regional. Premio a una estupenda labor de un equipo directivo que, con un trabajo serio y duro, ha recuperado el fútbol para los seguidores y que hace una gran labor de cantera. Al finalizar, tendremos el tradicional aperitivo en la Plaza de la Constitución. Y después, animación musical en la Calle Huerta.
  • 17.30 horas. Actividad Infantil. Juegos Desconectados. Ludoteca itinerante compuesta por más de 100 juegos escogidos para ofrecer una actividad ideal para todos los públicos. En el Parque de El Hogar de Mayores.
  • 21.30 horas. ORQUESTA MANDRAGORA. Mandragora Show es una formación de grandes profesionales y una delantera de ensueño, además de un mega-montaje de enormes dimensiones. La Orquesta Mandrágora está formada por músicos provenientes de las mejores formaciones del país, y constituyen una orquesta de primer nivel. En la Avenida Salvador Sánchez Fascuelo.
  • 22.00 horas. DJ en la CARPA JOVEN, para que nuestros jóvenes disfruten de las Fiestas como a ellos les gusta, con su ambiente y su música. En calle Vía del Berrocal.

VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE

  • 9.00 horas. DIANA por las principales calles de la localidad amenizada por la Charanga Jóvenes Brillantes.
  • 10.00 horas. TRADICIONALES ENCIERROS. Se soltarán una a una las seis reses que serán lidiadas durante la tarde. Las personas que estén en la Plaza de Toros podrán ver todo el recorrido en directo a través de la PANTALLA GIGANTE que se instalará en la grada.
  • 11.00 horas. TALLERES DE CIRCO. Iniciación a las artes circenses. técnicas y juegos por grupos. En el Parque de El Raso. Inscripción libre en el momento, hasta fin de plazas. Gratuito. Duración, 2 horas.
  • De 11.00 a 13.00 horas. TALLERES DE MATEMATICAS Y CIENCIA. Los alumnos del Fontenebro International School ofrecerán Talleres de Matemáticas y Ciencias para todas las familias de Moralzarzal. Las actividades estarán basadas en 15 talleres de matemáticas manipulativas y experimentales. La participación en los talleres es apta para todas las edades, voluntaria y gratuita, y es posible incorporarse en cualquier momento de la actividad. Organiza. Fontenebro International School, en colaboración con el Ayuntamiento de Moralzarzal. En el Parque de El Hogar de Los Mayores.
  • De 12.20 a 14.00 horas. PROGRAMA DE RADIO ESPECIAL FIESTAS DE MORALZARZAL de Onda Cero Sierra, en directo con en el magacín Más de Uno Sierra. Actividades, entrevistas, feria taurina, toda la información sobre la Semana Grande de la Sierra. En el Parque de El Hogar de Mayores.
  • 13.00 horas. MALABARIAN ON THE ROX. Malabarian es un refinado artista de circo clásico, muy exigente. Ante la falta de su compañera, recurre a una agencia de trabajo temporal. Entrada libre, gratuito. Duración. 50 minutos. En el Parque de El Raso.
  • 13.00 horas. ANIMACIÓN MUSICAL en la Calle Huerta. De 13.00 a 18.00 y de 21.00 a 02.00 horas.
  • 13.30 horas. FIESTA DE LA ESPUMA. Actividad infantil en la Plaza de la Constitución. Acceso libre para los peques.
  • 18.00 horas. NOVILLADA SIN PICADORES. Plaza de Toros Cubierta. Entrada gratuita. Novillos de Victoriano del Río y Toros de Cortés. Certamen Camino hacia Las Ventas.
  • 19.30 horas. Actuación de la BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA en la Plaza de la Constitución.
  • 21.30 horas. Gran actuación de la espectacular ORQUESTA LA MISIÓN. La Misión nace en 2012 como un proyecto ambicioso, y en la actualidad, es todo un referente en las fiestas y eventos de toda España. Empezó haciendo grandes fiestas en Madrid y sus alrededores y, año a año, ha ido abriendo su radio de acción. Bajo la batuta de Esteban Piñero (Basty), La Misión deja de lado los escenarios tradicionales, reinventándose constantemente. La gira se realiza a lo grande, con cuatro tráilers y un autobús para desplazar al elenco de artistas. El Grupo La Misión, en definitiva, es el espectáculo más grande de España. Música para hacer disfrutar a todos los públicos. En Vía del Berrocal. Al finalizar la orquesta. CARPA JOVEN.

SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE

  • 9.00 horas. DIANA por las principales calles de la localidad, amenizada por la CHARANGA LOS PARRANDEROS.
  • 10.00 horas. TRADICIONALES ENCIERROS. Como es costumbre en Moralzarzal, se sueltan una a una 8 reses, las 6 que se lidiarán por la tarde más las dos que se soltarán en la Plaza de Toros al finalizar el encierro. Y si estás en la Plaza de Toros, disfruta de todo el recorrido en directo en la pantalla gigante.
  • 11.00 horas. Actividad infantil en la Plaza de la Constitución. ‘OREJAS DE MARIPOSA’, un musical Familiar donde lo que te hace diferente te hace único. Por Espiral Mágica, Compañía de Teatro.
  • De 11.00 a 16.00 horas. CASTILLOS HINCHABLES gratis para niñas y niños en la Glorieta de los Caños.
  • 12.30 horas. Exhibición de pequeños bueyes que recorrerán la calle Corta hasta la Plaza de Toros. Actividad familiar destinada al público infantil.
  • 13.00 horas. MÚSICA en la Calle Huerta.
  • 18.00 horas. Espectacular NOVILLADA PICADA. XXVII Trofeo Frascuelo de Plata. Reses de la ganadería El Retamar para David López, Juan Herrero y Marcos del Rincón. Plaza de Toros Cubierta.
  • De 20.00 a 01.00 horas. ESPACIO LIGHT MORALJOVEN, organizado por la Concejalía de Juventud. Destinatarios, jóvenes de 12 a 17 años. Es obligatorio presentar el DNI en la entrada para acceder. Se trata de un espacio seguro para los menores. En la Avenida Salvador Sánchez Frascuelo, junto al Hogar de Mayores.
  • 21.30 horas. ORQUESTA TUCAN BRASS. Para público de todas las edades. Pasa una noche dinámica y divertida con momentos plenos de frescura, musicalidad, marcha y espectáculo. Está compuesta por 10 componentes. cuarteto base, saxo, trompeta, trombón, 2 cantantes femeninas y 1 cantante masculino. En Salvador Sánchez Frascuelo.
  • 22.00 horas. MÚSICA DJ CARPA JOVEN. Para que sigas disfrutando las Fiestas con tus amigos y amigas, buen ambiente y la música que te apetece escuchar y bailar. En Vía del Berrocal.

DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE

  • 9.00 horas. DIANA por las principales calles de la localidad, amenizada por la Charanga LOS DIKIS.
  • 10.00 horas. TRADICIONALES ENCIERROS. Suelta de 8 reses. Se soltarán una a una las seis reses que se lidiarán durante la tarde y dos más que se soltarán en la plaza para finalizar el encierro. Todo el trayecto del encierro podrá verse en directo en la pantalla gigante instalada en la Plaza de Toros.
  • 12.30 horas. PASACALLES con Gigantes y Cabezudos, amenizado por la Charanga Tirotateiro.
  • 12.45 horas. ENCIERROS INFANTILES a cargo de la ganadería TIROTATEIRO, con salida de la calle Huerta y llegada a Plaza de toros. Carrera con los carretones que representan toros de lidia, que sueltan chorros de agua y que ya han hecho las delicias de muchos peques en Moralzarzal.
  • 13.00 horas. MÚSICA en la Calle Huerta.
  • 13.30 horas. Actuación del GRUPO ROCIERO SAVIA Y COMPÁS, en el Parque de El Hogar de Mayores.
  • 18.00 horas. Espectacular NOVILLADA PICADA. XXVII Trofeo Frascuelo de Plata. Novillada picada de la ganadería Antonio López Gibaja para Sergio Rodríguez, El Melli y Daniel Medina. Plaza de Toros Cubierta.
  • 19.30 horas. Espectáculo Infantil DIBUS. Espectáculo musical que repasa los grandes éxitos de las series de dibujos animados de nuestra infancia. En la Plaza de la Constitución.
  • 21.30 horas. Actuación de RAYBAND, grupo tributo que repasa los grandes éxitos del pop español de los años 80/90. En la Avenida Salvador Sánchez Frascuelo.
  • 22.20 horas. MÚSICA DJ CARPA JOVEN. Un espacio para disfrutar de buena música y buena compañía. En Vía del Berrocal.

LUNES 25 DE SEPTIEMBRE

  • 10.00 horas. DIANA por las principales calles de la localidad, amenizada por la Charanga LOS ROMERITOS.
  • 11.00 horas. TRACIONALES ENCIERROS. Último encierro de la Feria Taurina, en el que se soltarán una a una las 6 reses que serán lidiadas durante la tarde. Si quieres ver todo el recorrido en directo, puedes hacerlo desde la pantalla gigante instalada en la Plaza de Toros.
  • 13.00 horas. ANIMACIÓN MÚSICAL en la Calle Huerta.
  • 14.00 horas. Degustación de HUEVOS FRITOS Y CHORIZOS. Es una actividad sólo dirigida a abonados, por lo que tienes que presentar tu abono antes de recoger la comida. En la Avenida Salvador Sánchez Frascuelo.
  • 18.00 horas. Sensacional NOVILLADA PICADA. XXVII Trofeo Frascuelo de Plata. Reses de la ganadería Ángel Luis Peña para Rubén Núñez, Víctor Barroso y Pepe Luis Cirugeda. Plaza de Toros cubierta.
  • 20.00 horas. Actuación de DJ FITO ENTREPARÉNTESIS. Vive, siente, y disfruta los 80, los 90, los 2000 y lo más actual. Tres horas y cuatro décadas, 40 años de números uno. En el Parque de El Hogar.

MARTES 26 DE SEPTIEMBRE

  • 10.00 horas. DESAYUNO HOMENAJE A LOS MAYORES, con actuación la actuación musical de ÓSCAR RECIO. Este cantante, de envidiable voz y registro, ha creado un homenaje a toda una vida de canciones de ayer y de hoy. Desde Nino Bravo, Camilo VI hasta llegar a nuestros días con David Bisbal, Alejandro Sanz o Marc Anthony. Copla, Rancheras, ritmos latinos y la música actual se juntan en su actuación. En la Avenida Salvador Sánchez Frascuelo.
  • 17.30 horas. I CONCURSO KARAOKE DE MORALZARZAL. Este año, para amenizar la preparación de la tradicional Cena de Hermandad, habrá un fantástico KARAOKE. Información y bases en la Casa de Juventud. Inscripciones hasta el 18 de septiembre o hasta llegar al máximo de participantes, en [email protected]. Además, actuará NEREA P. Nerea es vecina de Moralzarzal, realizó Bachillerato en Artes Escénicas y se ha formado en varias academias de canto y baile, entre ellas la Escuela Municipal de Moralzarzal. Es compositora de canciones en español y sube sus videoclips a todas las plataformas digitales. En sus composiciones, experimenta con todos los géneros modernos. Actuará junto a un grupo de bailarinas que también son de Moralzarzal. En la Avenida Salvador Sánchez Frascuelo.
  • 21.00 horas. TRADICIONAL CENA DE HERMANDAD a base de caldereta de novillo. Es una actividad sólo para para abonados a las fiestas, por lo que tendrás que presentar el abono antes de recoger la comida. En la Avenida Salvador Sánchez Frascuelo.
  • 23.00 horas. CIERRE DE FIESTAS. Espectáculo PIROTECNIA MUSICAL, un fantástico espectáculo de luces, música y fuegos para despedir nuestras fiestas. En la Calle Vía del Berrocal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955