www.masvive.com
Vuelta al Cole Solidaria de Cruz Roja para ayudar a las familias con menos recursos
Ampliar
(Foto: Cruz Roja)

Vuelta al Cole Solidaria de Cruz Roja para ayudar a las familias con menos recursos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 08 de septiembre de 2023, 15:12h
Add to Flipboard Magazine.

Durante este fin de semana la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja promueven la ‘Vuelta al Cole Solidaria 2023’ a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad social de Madrid, una campaña de recogida de material escolar que cumple ya quince ediciones.

En la zona Noroeste participarán en la recogida los centros Carrefour de Collado Villalba, Pinar de Las Rozas y Majadahonda, en los que, hasta el domingo, los clientes podrán hacer donaciones directas de material escolar en los stands que atenderán los voluntarios Cruz Roja. Además, Carrefour ha donado directgamente 100.000 euros en material escolar para la campaña.

Las donaciones pueden ser desde mochilas a cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores, etcétera. Las diferentes Asambleas Locales de Cruz Roja serán las responsables de clasificar y distribuir el material escolar donado entre las familias en situación de vulnerabilidad social a las que atienden.

“Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en riesgo social, y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad) y a ayudar a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar”, recuerdan desde Cruz Roja. En la campaña del año pasado se recogió material escolar por valor de 452.853 euros, que sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de 14.992 menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955