www.masvive.com
Las Rozas presenta un nuevo programa de Educación Ambiental de cara al otoño
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas presenta un nuevo programa de Educación Ambiental de cara al otoño

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 07 de septiembre de 2023, 17:09h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado, de cara al otoño, un nuevo programa de Educación Ambiental con actividades gratuitas dirigidas tanto a jóvenes como adultos que buscan fomentar entre los roceños el respeto por el medio ambiente.

El programa, que llega tras el éxito de la primera edición, celebrada en primavera, tiene un apartado dirigido a las Ecoescuelas de Las Rozas, que incluye proyectos anuales y trimestrales, jornadas, talleres y visitas al Centro del Medio Ambiente La Talaverona. También ofrece itinerarios guiados, como ‘Otoñarte: los colores del otoño’ o ‘Detectives en la naturaleza’, pensados para público familiar.

El Club Joven Ambientum, destinado a chicos de 11 a 13 años interesados en descubrir el entorno natural de Las Rozas a través de diferentes dinámicas guiadas por educadores ambientales, volverá con sus citas un sábado al mes, de 11 a 13.30 horas.

Además, como novedad, se incorporan al programa los talleres del Club Corazón Verde, pensado para los mayores del municipio que quieran disfrutar de la naturaleza. Se harán un lunes al mes, de 10.30 a 12.30 horas, con propuestas como ‘Creatividad en el bosque’ (9 de octubre) o una sesión de ornitología (13 de noviembre).

El Programa de Educación Ambiental incluye además numerosas alternativas que se celebrarán en el Centro de Educación Ambiental La Talaverona, desde un escape room para toda la familia, una visita en Halloween con el título ‘Naturaleza Misteriosa’ o una Yincana navideña, pasando por una visita dedicada a los más pequeños en la que podrán explorar el centro y descubrir la naturaleza a través de juegos y pruebas.

Educación Ambiental

Este programa se une a otras acciones que el Ayuntamiento lleva a cabo con el fin de potenciar y fomentar la Educación Ambiental dirigida comercios, empresas y hogares. Hogares Verdes va dirigido a las familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos, que podrán asistir a sesiones en las que se trabajarán temas como el uso doméstico del agua, el ahorro de energía o el consumo responsable.

Además, el Programa de Educación Ambiental para el próximo otoño ha organizado cursos de horticultura ecológica destinados a los usuarios de los huertos municipales; formación en sensibilización medioambiental para mayores de 18 años; jornadas de Basuraleza y un Fotomaratón de Biodiversidad, ambos con motivo de la Semana de la Ciencia; campañas para fomentar el reciclaje entre los hosteleros, especialmente los días de celebración de las Fiestas Patronales, o para el público en general, que podrá recibir información en un stand los días que se celebre el Mercado Vecinal de Segunda Mano.

La programación completa de actividades se puede consultar en www.lasrozas.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955