Ahora estos seis nuevos policías tendrán que realizar un curso de formación no inferior a 625 horas lectivas en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) de la Comunidad de Madrid.
No son las únicas incorporaciones que llegarán a la Policía Local. En esa misma reunión se aprobaron las bases reguladoras de la bolsa de empleo para la cobertura temporal, en comisión de servicio, de dos plazas vacantes, a los que se sumará la incorporación próximamente de un nuevo agente de Policía local cuya plaza se ha cubierto por movilidad y que se hará efectiva el 20 de septiembre.
Con estas y futuras incorporaciones, la Concejalía de Seguridad, que dirige Sagrario Cillero, tiene previsto que a comienzos de 2024 la plantilla de la Policía Local esté integrada por un total de 42 agentes. También se trabaja para poner en marcha otras medidas propuestas por el actual equipo de Gobierno durante la campaña electoral, como la recuperación de la figura de los agentes tutores en colegios e institutos, la policía de proximidad o la ampliación del sistema municipal de cámaras de videovigilancia.