www.masvive.com
Redes 5G, desarrollo de videojuegos, drones, panadería artesanal… la FP incorpora en Madrid nuevas enseñanzas
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Redes 5G, desarrollo de videojuegos, drones, panadería artesanal… la FP incorpora en Madrid nuevas enseñanzas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 01 de septiembre de 2023, 15:12h
Add to Flipboard Magazine.

Dentro del plan de estudios para Formación Profesional, la Comunidad de Madrid ha presentado esta semana nuevas enseñanzas que se incorporarán este curso a los centros madrileños, formaciones especializadas que buscan dar respuesta tanto a las necesidades de cualificación y acreditación de los trabajadores como a las nuevas demandas del mercado laboral.

Los ocho nuevos cursos que se ofrecerán serán los de Implementación de redes 5G; Audiodescripción y subtitulación; Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet (IoT); Desarrollo de videojuegos y realidad virtual; Cultivos celulares; Aeronaves pilotadas de forma remota-Drones; Panadería y bollería artesanales; y Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana los planes de estudios de todas estas enseñanzas, que tienen como objetivo complementar y profundizar en las competencias de los alumnos que ya tienen un título de FP o que cumplen con las condiciones de acceso.

El curso de Implementación de redes 5G, que pertenece a la familia de Electricidad y Electrónica, permitirá a los estudiantes acceder al sector de la economía y la industria digital, mientras que el de Autodescripción y subtitulación dotará de las competencias necesarias para realizar obras audiovisuales, espectáculos en vivo y eventos.

Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet (IoT) está destinado al montaje, configuración y puesta en servicio de todo tipo de dispositivos, desde sensores a objetos comunes. En Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, se aprenderá a crear estos programas, y el curso de especialización de Cultivos celulares, que pertenece al sector químico, incrementa las oportunidades laborales empresas y laboratorios de este ámbito.

Por su parte, el de Aeronaves pilotadas de forma remota permitirá especializarse en la venta, construcción, mantenimiento, reparación y manejo de drones. Panadería y bollería artesanales facultará a ejercer esta actividad en los establecimientos que elaboran este tipo de productos de alimentación y, por último, el de Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos se orienta a la formación de jefes de área y responsables de seguridad de este ramo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955