www.masvive.com
Collado Villalba retira 2.500 kilos de basura y vegetación del cauce del río Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba retira 2.500 kilos de basura y vegetación del cauce del río Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 17 de julio de 2023, 17:09h
Add to Flipboard Magazine.

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Collado Villalba ha retirado cerca de 2.500 kilos de residuos y restos de vegetación de la parte canalizada del cauce del Guadarrama, dentro de las tareas de limpieza habituales y programadas en el río.

Los trabajos de limpieza han sido realizados por los operarios de la empresa Valoriza, dentro del contrato de limpieza, mantenimiento y conservación de zonas verdes del municipio. Estas tareas, que se realizan de forma anual en las épocas de primavera y otoño, se habían retrasado este año, debido a las numerosas y fuertes lluvias y tormentas registradas durante el período primaveral.

“Con esta actuación, tan necesaria, nuestro objetivo principal es mantener la limpieza del cauce del río, permitiendo que, en caso de lluvias torrenciales, no haya elementos o maleza que frenen el recorrido del agua y puedan provocar daños o inundaciones. Además, también conseguimos evitar la proliferación de insectos y roedores, así como prevenir los malos olores”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Adan Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955