www.masvive.com
La Joven Orquesta Sierra de Madrid se une al maestro Enrique García Asensio en Collado Villalba y San Lorenzo de Escorial
Ampliar
(Foto: Joven Orquesta Sierra de Madrid)

La Joven Orquesta Sierra de Madrid se une al maestro Enrique García Asensio en Collado Villalba y San Lorenzo de Escorial

Por Mabel Cazorla
martes 11 de julio de 2023, 16:24h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana, la Joven Orquesta de la Sierra de Madrid (JOsM) va a unirse al maestro Enrique García Asensio, figura icónica de la dirección orquestal, en dos interesantes eventos, una masterclasss que se impartirá el jueves, 13 de julio, en la Casa de Cultura de Collado Villalba, y un concierto el 15 de julio en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

La JOsM participa así en el primer Festival ‘Jóvenes Orquestas Enrique García Asensio’, en el que el director de orquesta guiará a los músicos a través de la emocionante Obertura ‘Egmont’ de Beethoven.

El jueves, en Collado Villalba, desde las 10.30 horas se impartirá en el Teatro Municipal una masterclass en el que García Asensio ensayará con la Joven Orquesta la pieza que van a interpretar. El público tendrá la oportunidad de presenciar el trabajo de ensayo preparatorio, impartido por uno de los grandes directores de orquesta españoles. El precio de las entradas, que podrán adquirirse de forma previa al comienzo del espectáculo (desde los 30 minutos anteriores), será de tres euros.

Actuación en el Teatro Auditorio

El resultado del trabajo que realicen en esa masterclass se podrá disfrutar, al completo, el 15 de julio en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en una noche repleta de música y emoción que comenzará a las 20.00 horas.

Primero, la JOsM actuará bajo la batuta de Enrique García Asensio para presentar la Obertura ‘Egmont’ de Beethoven y después, bajo la dirección de Javier Hermosa, la Joven Orquesta sierra de Madrid ofrecerá el Concierto para Piano y Orquesta número 2 de Rachmaninoff y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak. Las entradas se pueden adquirir en la web de Teatros del Canal: https://entradas.teatroscanal.com/escorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955