www.masvive.com
Los cines de Planetocio, en Collado Villalba, se unen al programa estatal de descuentos para mayores de 65 años
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Los cines de Planetocio, en Collado Villalba, se unen al programa estatal de descuentos para mayores de 65 años

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 03 de julio de 2023, 15:06h
Add to Flipboard Magazine.

Los cines Yelmo de Planetocio, en Collado Villalba, son uno de los 44 espacios de exhibición de toda la Comunidad de Madrid que se han adherido al programa del Ministerio de Cultura y Deporte para fomentar la vuelta a las salas de los mayores de 65 años, por el que ofrecerán un día a la semana entradas a un precio reducido de 2 euros para esta franja de población.

La iniciativa se pone en marcha a partir del martes 11 de julio. El objetivo es que las personas de 65 años o más puedan acceder al visionado de una película por un precio reducido a dos euros. Las entradas solo se podrán adquirir en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de su edad.

El programa cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado 2023. Las salas recibirán la cuantía de la subvención dependiendo del número de entradas vendidas con precio reducido, según sea la diferencia entre su precio ordinario y el precio reducido de dos euros, con un importe máximo subvencionable de tres euros por entrada.

Según explican desde el Ministerio de Cultura, las personas de 65 años o más “constituyen el grupo de edad que más está tardando en retomar los hábitos de asistencia al cine en salas previos a la pandemia. Si el 49,3 por ciento de los jóvenes de 20 a 24 años acudió al menos una vez al año al cine entre 2021 y 2022, ese porcentaje cae hasta el 6 por ciento en la población de más edad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955