www.masvive.com
El Hospital Universitario General de Villalba incorpora un nuevo TAC espectral para dar diagnósticos más precisos
Ampliar
(Foto: Hospital Universitario General de Villalba)

El Hospital Universitario General de Villalba incorpora un nuevo TAC espectral para dar diagnósticos más precisos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 03 de julio de 2023, 15:07h
Add to Flipboard Magazine.

El Hospital Universitario General de Villalba ha incorporado a su crtera de servicios en el ámbito del diagnóstico por la imagen un TAC espectral que permite obtener imágenes muy detalladas y diferenciadas de las partes del cuerpo que necesitan ser examinadas.

Es un aparato “beneficioso para pacientes y para profesionales porque mejora la capacidad de diferenciación y caracterización de los tejidos, lo que puede llevar a una mejor precisión diagnóstica y a una planificación de tratamiento más precisa en comparación con el TAC convencional”, ha explicado el doctor Félix Guerra, responsable del Servicio de Radiodiagnóstico del hospital.

Un TAC espectral, también conocido como ‘TAC de energía dual’, es una variante avanzada del TAC convencional. A diferencia de este último, que utiliza un solo tipo de energía de rayos X, el nuevo equipamiento del Hospital Universitario General de Villalba utiliza dos o más niveles de energía de rayos X para adquirir más datos durante el proceso.

“La principal mejora del TAC espectral radica en su capacidad para proporcionar información adicional y diferenciada sobre los tejidos y materiales presentes en el cuerpo. Al utilizar diferentes niveles de energía, este equipo puede caracterizar y distinguir mejor los diferentes componentes de los tejidos, como los materiales blandos, los huesos, los cálculos renales, los vasos sanguíneos y los contrastes intravenosos”, explican desde el centro hospitalario.

Algunas de las mejoras, explica el doctor Guerra, incluyen “una mejor diferenciación de tejidos, lo que puede ser especialmente útil en la detección de lesiones pequeñas o sutiles; una reducción de artefactos metálicos; una caracterización de cálculos y tejidos calcificados, y una mejor visualización de vasos sanguíneos”.

“La Radiología es fundamental en la medicina actual debido a su capacidad para proporcionar información valiosa y visualizar estructuras internas del cuerpo, así como en la toma de decisiones y, por tanto, cualquier avance en este terreno es un avance en la mejora de la salud”, ha explicado el responsable de Radiodiagnóstico del Hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955