www.masvive.com
Las obras de renovación de la red del Canal en Guadarrama llegan a la zona oeste del casco urbano
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Las obras de renovación de la red del Canal en Guadarrama llegan a la zona oeste del casco urbano

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 27 de junio de 2023, 17:27h
Add to Flipboard Magazine.

En los próximos días, las obras de renovación de la red de suministro de agua del Canal de Isabel II, que ejecuta la empresa Dragados, llegarán a algunas de las calles de la zona oeste del casco urbano de Guadarrama.

Los trabajos afectarán a las calles San Macario, Doctor Fleming, Jesús de Medinaceli, Arcipreste de Hita y Recaredo Collar. Una actuación que comienza ahora que ha finalizado el periodo escolar para “causar los mínimos problemas de tránsito posibles a vecinos y usuarios en la zona, en la que se encuentra ubicado un centro educativo”, señalan desde el Ayuntamiento.

Unos trabajos de remodelación de la red que tienen como objetivo renovar, sustituir y adaptar la canalización existente a las nuevas necesidades, mejorando la eficacia en la misma y consiguiendo la adecuada gestión para la eficiencia en el abastecimiento de los vecinos.

La duración aproximada de estas actuaciones se ha establecido en un mes y medio. Las obras ocasionarán en algunas de estas calles el cierre al tráfico de las mismas, por las que solo se permitirá el acceso a los vecinos de la zona y a los servicios de emergencia, el resto de los usuarios deberán usar los itinerarios alternativos. No obstante, y aunque las obras siempre exigen molestias puntuales, se intentará que los trabajos interfieran lo menos posible en la vida de los residentes.

El Canal de Isabel II está llevando a cabo la renovación con el objetivo de mejorar la red de abastecimiento de agua en todo el municipio, de forma que se vayan cambiando e instalando nuevas infraestructuras más modernas y adecuadas que permitan la mejora en la gestión y se eviten fugas y problemas en las redes de las calles. Actuaciones que suponen, entre otros, la sustitución de la red de fibrocemento antiguo por una red de fundición más duradera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955