www.masvive.com
El nuevo Ejecutivo de la Comunidad de Madrid toma posesión en la Real Casa de Correos
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El nuevo Ejecutivo de la Comunidad de Madrid toma posesión en la Real Casa de Correos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 26 de junio de 2023, 13:49h
Add to Flipboard Magazine.

Este lunes se ha celebrado en la Real Casa de Correos la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno regional, presidida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Un equipo, ha asegurado la presidenta, que quiere hacer “el mejor Madrid de la historia reciente, cada vez más libre, próspero, humano, alegre y, como siempre, al servicio de España”.

Así, han prometido o jurado sus cargos el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García; la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert; de Digitalización, Miguel López-Valverde; Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana; Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo; Sanidad, Fátima Matute; Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo; Familia Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila; y Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco.

Todos ellos, han apuntado Díaz Ayuso, “representan a la España real, rigurosamente formada y que trabaja concienzudamente, sin esperar más reconocimiento que el trabajo bien hecho”. Son profesionales “que se han ganado el respeto y la máxima consideración en cada uno de sus ámbitos y están en el mejor momento de sus vidas para dedicarse a poner su experiencia a disposición de todos los madrileños”, ha subrayado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que le consta que cada uno de los integrantes están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos “para hacer realidad los ambiciosos retos” a los que se ha comprometido el Gobierno. “Y ojalá cuenten con el apoyo necesario en estos años que nos esperan, que serán tan apasionantes como duros”, ha añadido.

En cuanto a los retos a los que se enfrentan los nuevos consejeros durante esta legislatura, Díaz Ayuso ha asegurado que uno de los que asume la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local es establecer el silencio administrativo positivo “para que la respuesta sea favorable al ciudadano cuando la Administración no resuelva los expedientes en los plazos previstos”. También fijará fechas de caducidad para las normas autonómicas “con el fin de obligar a revisarlas cada cierto tiempo y evitar el exceso de regulación”. También tendrá que gestionar la relación con los 179 municipios de la región “para que ninguno de ellos se quede atrás en el progreso”.

Rocío Albert, consejera de Economía, Hacienda y Empleo “tendrá la responsabilidad de velar para que el motor económico de España siga funcionando a pleno rendimiento y creando empleo de calidad y para todos; sin intervencionismo y garantizando el libre mercado, un régimen justo de competencia, y sin dejar a nadie atrás”, ha dicho. En sus manos estará la elaboración de los nuevos presupuestos regionales.

Miguel López-Valverde, estrena una Consejería de nueva creación, la de Digitalización, “que supondrá el 40 por ciento del Producto Interior Bruto dentro de pocos años, y es clave para lograr el pleno empleo en la Comunidad de Madrid”. Tendrá que gestionar la creación de cuatro regiones digitales “y desarrollar infraestructuras que consoliden nuestra posición como segunda región de Europa con más empleados en alta tecnología”.

Al frente de Educación, Ciencia y Universidades Emilio Viciana, tendrá como objetivo “elevar el listón de la calidad de nuestra educación como uno de los factores que explican la pujanza económica, social y cultural de Madrid, garantizando que siga siendo libre, plural y de calidad, que sepa dar respuesta a los tremendos retos, oportunidades y peligros que afrontan hoy los niños y jóvenes”.

Por su parte, el impulso de la vivienda será el principal reto, ha dicho Díaz Ayuso, de Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras. “Nos hemos marcado el horizonte de facilitar la construcción de 50.000 nuevas viviendas. También deberá seguir renovando uno de los mejores transportes públicos del mundo, con una de las mayores ampliaciones del Metro de la historia”.

En el caso de Sanidad, Fátima Matute, “va a dirigir la mejor Sanidad de Europa, y para que siga siéndolo, abordará reformas estructurales y una Sanidad basada en la prevención, el trato humano y la permanente innovación”.
A Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, la presidenta regional le ha encomendado “mejorar los tiempos de respuesta de rescates y las ratios de bomberos, promover una gestión forestal activa, fundamental para evitar incendios, y cuidar nuestro Patrimonio Natural, que va de la mano de la prosperidad, el respeto a los que viven del campo y en los pueblos”.

A la nueva consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, le corresponderá “poner en marcha un nuevo modelo de atención social para que las personas mayores, con discapacidad o dependencia puedan seguir viviendo en sus hogares con los apoyos que necesiten, o elegir la residencia que deseen”, así como mejorar la calidad de la asistencia en estos centros será otro de sus objetivos, así como hacer universal la Atención Temprana”.

Por último, al frente de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco “tendrá entre sus cometidos proteger y difundir la vitalidad de una región libre y creativa” y gestionar el Plan Integral de la Danza, “que supondrá un antes y un después en esta disciplina, con la creación de la Compañía de Danza Española de la Comunidad de Madrid”. También consolidar el Festival de la Hispanidad, promover la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid “y que la región siga siendo un destino turístico de primer orden y de la mayor calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955