www.masvive.com
Galapagar celebra su tradicional acto de homenaje a la Policía Local en el Día de San Juan
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar celebra su tradicional acto de homenaje a la Policía Local en el Día de San Juan

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 26 de junio de 2023, 13:45h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar ha celebrado del Día del patrón de la Policía Local, San Juan Bautista, con un acto de homenaje con el que ha querido reconocer el trabajo que realizan cada día los agentes y distinguir las actuaciones concretas de algunos miembros del cuerpo con condecoraciones como la Cruz al Mérito Profesional, la Cruz de la Policía Local o la Medalla a la Constancia.

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, fue la encargada de presidir el acto, en el que tuvo unas palabras de elogio y admiración para los agentes, a los que recordó que “con su buen hacer y disposición y, sólo con su presencia, florece en los galapagueños el sentimiento de sentirse a salvo”. Greciano reiteró su compromiso con la seguridad del municipio, anunciando su intención de poner todos los medios y recursos disponibles para que Galapagar sea el municipio más seguro.

Además, destacó la necesidad de “trabajar siempre como un gran equipo estructurado, organizado y disciplinado en el que prevalezca la consecución de los objetivos comunes”. Unos objetivos entre los que priorizó el “servir a nuestros vecinos por encima de todo”.

Relación de galardonados

El acto de homenaje incluyó la entrega de condecoraciones y medallas a agentes de la Policía Local, personal civil y restos de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. El momento más emotivo fue precisamente en esta entrega, protagonizado por el propio vecino al que unos agentes le habían salvado la vida de una parada cardiorrespiratoria y que quiso estar presente en el acto y entregar personalmente el galardón a los agentes.

La Cruz al mérito profesional de Primera Categoría con Distintivo Blanco ha sido para el Subinspector de Policía Local jubilado Luis Emiliano García Mínguez, “por su impecable trayectoria profesional policial desde su ingreso en este cuerpo en el año 1985 hasta su jubilación en el año 2023”.

La Cruz de la Policía Local de Galapagar ha sido para el sargento de Guardia Civil Sergio Sánchez Fernández, “por llevar a cabo sus funciones con total dedicación y profesionalidad en promoción de la cooperación y la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local”.

La Cruz de la Policía Local de Galapagar se ha entregado al funcionario del Ayuntamiento José Antonio Manzano Soriano, “por su colaboración en la supervisión de los penados judicialmente a realizar trabajos en beneficio de la comunidad desde hace 12 años”.

La Medalla a la Constancia en el servicio de Tercera Categoría se ha entregado al oficial en prácticas Juan Antonio Diaz Suárez y a los agentes de la Policía Local Fernando Corral Martín-Benito y Yinli Gómez Alberto, por su permanencia en la policía local durante 15 años.

Asimismo se trasladaron varias felicitaciones. Una de ellas ha sido para los agentes Diego de Santos Gilarranz y Carlos Bermejo Cabrerizo, por su intervención el pasado 24 de abril en un domicilio donde redujeron a una persona con trastorno psiquiátrico que les amenazó con un cuchillo.

Otra de las felicitaciones ha sido para los agentes Roberto Camino Tallón y María Ángeles Llorens Marín por su intervención el pasado día 3 de mayo al practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar a un vecino que entró en parada cardiorespiratoria tras sufrir un accidente de circulación y lograr su recuperación.

La última felicitación ha sido para los guardias civiles, David Vicente Montes y Lucia Haro Casas, “por sus actuaciones e investigaciones que han sido determinantes para lograr detener a varios implicados en delitos contra la salud pública y contra el riesgo colectivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955