www.masvive.com
Activado el aviso por riesgo alto de calor en la Comunidad de Madrid para los próximos días
Ampliar
(Foto: Imagen de Freepik)

Activado el aviso por riesgo alto de calor en la Comunidad de Madrid para los próximos días

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 23 de junio de 2023, 18:41h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha activado el Nivel 2 (alto riesgo) del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud, ante la previsión de elevadas temperaturas previstas en la región para este domingo y lunes, que podrían alcanzar los 38,8 y 39,5 grados.

Ante esta situación de calor extremo, las autoridades recuerdan la importancia de mantener una hidratación adecuada, beber dos litros de agua al día y consumir alimentos ricos en agua como fruta o ensaladas. Esta recomendación es todavía mayor para las personas mayores o con discapacidad.

Además, es aconsejable no realizar ejercicio físico en las horas más calurosas del día, procurando llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros, sin exponerse innecesariamente al sol.

También es importante el uso de protector solar, así como que las personas que estén tomando algún medicamento de manera habitual consulten con su médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar las dosis. Ante cualquier posible emergencia causada o relacionada con estas circunstancias, los madrileños no deben dudar en utilizar el teléfono gratuito 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955