www.masvive.com
El PSOE de Guadarrama se concentrará para protestar por el cambio de emplazamiento de la celebración del Orgullo
Ampliar

El PSOE de Guadarrama se concentrará para protestar por el cambio de emplazamiento de la celebración del Orgullo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 23 de junio de 2023, 17:03h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE de Guadarrama ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad ha puesto trabas a la celebración de una jornada festiva con motivo del Día del Orgullo LGTBI en la Plaza Mayor de la localidad. El Ejecutivles ha autorizado a celebrarla en el parking de la calle Sierra, algo que los socialistas consideran un intento de invisibilizar la celebración.

Asegura el secretario general del PSOE local, Javier Ortega, que “han pasado meses” desde que se registró la petición en el Ayuntamiento para celebrar esta fiesta en la plaza Mayor “y no hemos recibido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento de Guadarrama hasta que, tras la constitución de la Corporación y la entrada de VOX al Gobierno municipal, se nos ha obligado a trasladar este evento previsto hace meses al recinto del Aparcamiento Sierra, en un extremo del casco urbano”.

El Consistorio ha trasladado la resolución al PSOE de Guadarrama “sin explicar la razón del traslado más allá de que ha sido una decisión del nuevo equipo de Gobierno”, denuncia. “Han negado la ocupación del espacio público a todas las personas LGTBI de Guadarrama que querían usar su Plaza Mayor para celebrar su orgullo”.

Por ello, los socialistas han decidido convocar una concentración en la Plaza Mayor de Guadarrama el próximo sábado a las 20.00 horas a modo de protesta. “La intolerancia contra el colectivo ha contribuido a que los discursos y los delitos de odio sigan aumentando en toda Europa y por esas razones queremos reivindicar más que nunca la igualdad, reconocer la diversidad y la lucha de las personas LGTBI”, ha asegurado Ortega.

En el mismo lugar que el año pasado

Por su parte el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha asegurado que la fiesta se ha autorizado en el mismo espacio “y en los mismos términos” en el que se celebró el año pasado “y que dio muy buen resultado”, un recinto que no está, como denuncia el PSOE, en “las afueras” de Guadarrama sino “a 200 metros” de la Plaza Mayor. “Entonces no hubo ninguna queja”.

“Observamos con sorpresa lo que es una maniobra auténticamente torticera por parte del PSOE”, ha señalado Soto, quien ha asegurado que el Ejecutivo “formado por nueve concejales” no ha mostrado ninguna disposición contraria “a que se celebre esta actividad, eso sí, en el lugar donde dio un buen resultado el año anterior”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955