www.masvive.com
La Policía Local de Galapagar alerta de la aparición de billetes falsos en el comercio local
Ampliar
(Foto: Policía Galapagar)

La Policía Local de Galapagar alerta de la aparición de billetes falsos en el comercio local

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 07 de junio de 2023, 13:32h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía Local de Galapagar ha lanzado una alerta tras la aparición de billetes falsos de 50 euros en un comercio de la localidad, que ha denunciado que el pasado fin de semana les ‘colaron’ cuatro billetes falsificados.

“Se trata de billetes de gran parecido con los de curso legal, si bien carecen de las preceptivas medidas de seguridad”, han explicado desde Policía local, que ha publicado en las redes sociales una alerta.

Ante esta situación, además de alertar al comercio local, también han recordado las recomendaciones que hace el Banco de España para comprobar que estamos ante un billete auténtico. Se trata del método ‘Toca-mira-gira’. “Toca las impresiones en relieve que dotan a los billetes de un tacto inconfundible, mira billete al trasluz y, si es de curso legal, se harán visibles la marca de agua y el hilo de seguridad y gira para comprobar que la banda holográfica cambia”.

Además, han recordado a los vecinos que, en caso de duda, siempre pueden avisar a la Policía Local, bien a través del 112 o en el téléfono 918 58 00 06. “Estamos deseando pillar a estos pillos”, concluye su mensaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955