www.masvive.com
La Comunidad de Madrid publica la licitación para construir viviendas de alquiler asequibles en Moralzarzal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

La Comunidad de Madrid publica la licitación para construir viviendas de alquiler asequibles en Moralzarzal

Por Mabel Cazorla
jueves 25 de mayo de 2023, 17:20h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el anuncio que da inicio a la licitación que permitirá la construcción de viviendas en régimen de arrendamiento a precios asequibles en Moralzarzal, así como en otras localidades de la región. Se trata en todos los casos de viviendas energéticamente eficientes dedicadas al alquiler a precio asequible, financiadas con fondos europeos NextGenerationEU.

Según la Orden 1717/2023, de 22 de mayo, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, se han puesto en marcha licitaciones para el otorgamiento de concesiones administrativas de dominio público destinadas a la construcción y explotación de estas viviendas, que se construirán en terrenos que integran las denominadas redes supramunicipales.

“Se pretende conseguir una gestión eficiente del patrimonio público de la Comunidad de Madrid, con la optimización de sus rendimientos, directos e indirectos, económicos y de otra índole, siempre ligados a fines de interés público, así como la puesta en el mercado de viviendas en alquiler asequible”, indica Orden de la Consejería.

En el caso de Moralzarzal, esas viviendas se levantarán en dos parcelas, una ubicada en Las Hachazuelas, en la que se construirán aproximadamente 50 viviendas, y otra en Los Linarejos, en la que se levantarán aproximadamente 30 viviendas. Serán pisos de 1, 2 y 3 dormitorios en régimen de alquiler y que responderán a todo tipo de necesidades de los vecinos: jóvenes, mayores, familias monoparentales…

“Además, servirán también para controlar el precio del alquiler en el municipio, ya que la tarifa estará por debajo del precio de mercado”, han explicado desde el Ayuntamiento de Moralzarzal, que ha destacado que se lleva trabajando en este proyecto desde 2019. “La negociación ha sido dirigida directamente por el alcalde de Moralzarzal, en coordinación directa con la Dirección General de Vivienda de la Comunidad de Madrid”, aseguran.

Además de en Moralzarzal, la licitación que acaba de hacer pública la Comunidad de Madrid también afecta a terrenos en Aranjuez, Arganda del Rey, Humanes de Madrid, Torrejón de la Calzada, Navalcarnero, Daganzo de Arriba, Velilla de San Antonio, Colmenar Viejo y Villalbilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955