www.masvive.com
Julián Carrasco, alcalde de Hoyo de Manzanares: “Necesitamos otra legislatura para desarrollar el proyecto que teníamos diseñado para Hoyo”
Ampliar
(Foto: PSOE de Hoyo)

Julián Carrasco, alcalde de Hoyo de Manzanares: “Necesitamos otra legislatura para desarrollar el proyecto que teníamos diseñado para Hoyo”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Julián Carrasco se presenta a la reelección como alcalde de Hoyo de Manzanares por el PSOE tras una legislatura en la que ha gobernado la localidad al frente de un tripartito en el que han participado también Izquierda Unida-Podemos y Unidos por Hoyo. No ha sido una legislatura fácil, especialmente por la pandemia, pero también por Filomena y más recientemente la crisis ocasionada por la Guerra de Ucrania… de estos cuatro años hace un balance positivo, aunque se queja del trato que ha recibido por parte de la oposición. Aun así, se muestra ilusionado por la reelección.

¿Por qué ha decidido presentarse a la reelección?

Ante todo es ilusionante trabajar para tu municipio y poner en práctica políticas que mejoran tu pueblo. Pero el proyecto que propusimos en 2019 necesitaba un tiempo para poder desarrollarlo y, por desgracia, hemos perdido casi dos años por la emergencia de la Covid 19. Y si era poco, Filomena que ha deteriorado muchas infraestructuras del municipio. Necesitamos otra legislatura para poder desarrollar todo el proyecto que teníamos diseñado para Hoyo. Además han venido vecinos a animarme a que me presentara y también por responsabilidad con mi partido y conmigo mismo. Por todo ello he dado el paso. Afronto todo con mucha ilusión y fuerza para cumplir los objetivos de este proyecto y en estos cuatro años solucionar muchos de los problemas del municipio.

¿Cuál es su valoración personal de estos últimos cuatro años de legislatura?

En mi valoración sopeso por una parte el trabajo con mi equipo, muy positivo y que me ha dado muchas alegrías y por otro lado la postura de la oposición del Partido Popular, y en especial de su portavoz. No he encontrado una oposición colaboradora, ni siquiera en los aspectos que eran esenciales e importantes para el municipio. Solo hemos visto una oposición poco constructiva, mucha mala fe y en muchas ocasiones mucha insolvencia por parte de la portavoz Victoria Barderas.

¿Cómo afronta los próximos cuatro años?

Con ilusión y entusiasmo por desarrollar los nuevos proyectos. En especial los proyectos de construcción de 53 viviendas para jóvenes, el centro integral de Servicios Sociales y de mayores, los vestuarios de fútbol femeninos y el cierre y climatización de la piscina municipal con una amplia oferta de nuevas actividades deportivas. Los jóvenes y mayores son los principales focos de mis actuaciones.

Si tuviera que elegir un proyecto, un logro de estos cuatro años, ¿cuál sería?

El nuevo Polideportivo municipal y la nueva oferta de actividades es un compromiso cumplido. Esto unido a la renovación del césped del campo de futbol y los vestuarios femeninos, que aunque no han comenzado las obras, el proyecto ya está aprobado y solo falta licitarlo.

¿Cómo ha sido la relación con la oposición esta legislatura?

Confieso que he sido muy confiado al pensar que podía tener un entendimiento con la oposición en los temas fundamentales para el municipio, y he comprobado pleno tras pleno que no. La frustración ha sido total. No puedo entender que en un pueblo pequeño como Hoyo los intereses partidistas primen sobre los intereses generales de los ciudadanos. Todo el equipo de Gobierno hemos sufrido una oposición desleal con ataques personales, insultos, querellas, bulos en redes sociales y periódicos. Lo contrario a lo que tiene que ser una oposición en este pueblo donde casi todos nos conocemos y nuestras familias comparten el día a día. En muchas ocasiones se ha creado alarma social y tensión solo por arañar un puñado de votos.

¿Y con sus socios de Gobierno?

Aquí sí que hemos ejercido la responsabilidad que les debíamos a los votantes. Hemos sido un ejemplo para toda la Comunidad de Madrid, terminando la legislatura y llegando a acuerdos a pesar de ser tres partidos con sus diferentes programas. A todos ¡gracias!

¿Cómo afronta la campaña electoral?

Con honestidad, intentando hacer llegar nuestras propuestas viables a todos los hoyenses y en contacto con los vecinos y asociaciones para conocer de primera mano sus necesidades y problemas. Es muy emocionante este proceso a nivel personal. Esta proximidad con mis vecinos es lo que más me motiva y dónde más a gusto me siento.

¿Qué nos puede decir de la candidatura que le acompaña?

No podía haber formado mejor equipo. Estoy orgulloso, incluso me han felicitado muchos vecinos del pueblo. Tenemos un equipo joven, comprometido, lleno de ilusión y muy integrado en el pueblo. Muchos de ellos son independientes y se han comprometido con este partido para solucionar los problemas de su municipio.

¿Y de su programa electoral?

Estoy especialmente orgulloso de poner a disposición 53 viviendas para jóvenes y también de recuperar un espacio del Ayuntamiento, El Salmantino, como centro de Servicios Sociales y de Mayores, la piscina cubierta y climatizada, poner en marcha el nuevo contrato de recogida de residuos y podas, la segunda fase de asfaltado, acerado y alumbrado de la parte norte de la urbanización La Berzosa, entre otros muchos.

Si resultara reelegido, ¿cuál sería su primera medida?

Tender la mano a todos los grupos de la oposición para poder llevar a cabo una legislatura donde podamos sacar adelante todos los proyectos que van a hacer la vida más fácil a los vecinos del municipio. Mi partido es el partido de la gente, de las cosas del día a día y ahí está mi equipo, en solucionar los problemas de la gente de Hoyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955