www.masvive.com
María Jesús Cimadevilla, candidata de IU-Podemos-AV a la Alcaldía de Hoyo: “Queda mucho por hacer para que en Hoyo se viva mejor”
Ampliar
(Foto: Izquierda Unida Hoyo)

María Jesús Cimadevilla, candidata de IU-Podemos-AV a la Alcaldía de Hoyo: “Queda mucho por hacer para que en Hoyo se viva mejor”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

María Jesús Cimadevilla ha sido durante esta legislatura concejala de Hacienda, Personal y Servicios Municipales en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, gobernando en coalición con el PSOE y Unidos por Hoyo. Vecina de Hoyo de Manzanares desde hace 25 años, representa a Izquierda Unida en la coalición con Podemos y Alianza Verde, como ya hiciera en las elecciones de 2019.

¿Por qué ha decidido volver a presentar su candidatura a la Alcaldía de Hoyo de Manzanares?

Con todo lo que se ha hecho en estos cuatro años tan difíciles, queda mucho por hacer para que en Hoyo se viva mejor y con más igualdad y protección del medio ambiente.

¿Cuál es su relación con Hoyo de Manzanares?

Llevo viviendo en Hoyo 25 años. Veníamos a Hoyo desde muchos años antes a disfrutar de sus rutas y del pueblo. Y hace 25 años decidimos trasladarnos buscando un entorno más amable para vivir.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Como una persona trabajadora, no como una política profesional. Me he ganado la vida trabajando desde joven, y he hecho lo mismo y con igual dedicación para nuestro pueblo, los trabajadores y los para los colectivos más desfavorecidos; tal y como creo haber demostrado en estos cuatro años como concejala de Hacienda, Personal y Servicios Municipales. Y seguiré haciéndolo durante los próximos cuatro años si las vecinas y vecinos de Hoyo me otorgan a mi y a IU su confianza

¿Qué propone su partido para mejorar Hoyo de Manzanares?

Un conjunto de medidas encaminadas ha hacer de Hoyo un pueblo donde poder vivir y trabajar. Un Hoyo productivo, en el que haya viviendas sociales, comprando suelo si ello es necesario. Iniciar la redacción del PGOU que para que Hoyo sea un municipio urbanísticamente sostenible, productivo y solidario. Un pueblo sostenible, luchando por el clima y su naturaleza. Una localidad fiscalmente más justa, con impuestos, como el IBI o las tasas, progresivos. Quien menos tiene debe pagar menos. Un Hoyo participativo, para lo que una de las primeras medidas será iniciar un proceso de presupuestos participativos. Queremos un Hoyo en igualdad y en el que todas y todos convivamos fraternalmente. Hoyo debe ser un pueblo con movimiento y vida, con alternativas culturales y ocio saludable. Un Hoyo que apuesta por la cultura.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

Sobre todo con un magnífico equipo de empleados públicos y un grupo municipal solvente y con sobrada experiencia municipal, siendo esto fundamental para regir un ayuntamiento. Y me gustaría contar también con una oposición que coopere, controlando, fiscalizando, pero no torpedeando.

¿Qué destacaría de la actuación de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años?

Principalmente la labor realizada en las concejalías de Personal, de Servicios Municipales y de Cultura. Desde Personal con la estabilización de todo el personal eventual, el acuerdo y convenio con los trabajadores y el protocolo de acoso, la optimización y organización de los recursos, o la remunicipalización del servicio de limpieza del colegio. Desde Cultura, se ha dado un giro de 180 grados a la oferta cultural, manteniendo incluso durante la pandemia la programación y actividades culturales con un gran sobreesfuerzo. Hemos generado gran vitalidad -muy necesaria en los años complicados de la pandemia -, con festivales de teatro de calle, de danza, ciclos de música clásica, jornadas interculturales, con una muy importante reactivación de la participación ciudadana. Además, hemos realizado numerosas inversiones en mobiliario e infraestructuras (escenario de primera categoría, nuevas butacas y mejoras del Teatro y Centro de Cultura. El sistema de venta de entradas online ha mejorado la gestión, la difusión y el acceso a las artes escénicas. Y desde Festejos destacar las excelentes fiestas del 2022, o los Reyes Magos a domicilio retransmitidos en directo durante la pandemia.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

Mas que una primera medida, sería seguir implementando las que se nos han quedado pendientes y ya están trabajadas, y, por supuesto, poner en marcha las que llevamos en nuestro programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955