La candidata a la Alcaldía ha destacado su compromiso “con las necesidades, los problemas y las carencias de nuestras vecinas y vecinos, demostrado en estos años de legislatura. Y el compromiso por mejorar el bienestar de Las Rozas desde una clara vocación de servicio público, anteponiendo siempre el interés del municipio. Hemos trabajado a pie de calle y en todos los frentes: sanidad, reforma de barrios abandonados, protección del medio ambiente, mejora de la accesibilidad de las calles, educación, transporte, o en vivienda”.
“Muchos de los problemas que tiene Las Rozas se han visibilizado en la política municipal porque nuestro grupo lo ha puesto de manifiesto. De lo contrario, ni siquiera hubiesen existido o no se hubiese hablado de ello, como por ejemplo la vivienda”, asegura García, quien señala que se presentan a estas elecciones “con la ilusión renovada de dar continuidad a un trabajo municipal que creemos es útil, necesario y aporta una forma de hacer política centrada en el fortalecimiento de los servicios públicos, precisamente el lado contrario a las políticas del PP”.
En este sentido, añade que IU-Podemos-AV presenta una candidatura “diversa, plural, compuesta por mujeres y hombres que provienen de distintos ámbitos: la docencia universitaria, personas del mundo del derecho, del sector audiovisual y la comunicación, del trabajo social, personas jubiladas, jóvenes, mujeres trabajadoras, y otras tantas comprometidas con un municipio para todos, no sólo para unos pocos”.
Patricia García es licenciada en Biología, especializada en medio ambiente, y comprometida políticamente desde hace muchos años. Es militante de Izquierda Unida y activista en la defensa de la vivienda pública. El número 2 de la candidatura es Rubén Hernández, adscrito a Podemos. Un joven de 26 años y profesional del sector audiovisual que participó en el movimiento estudiantil que denunció los plagios en la Universidad URJC.
Para Patricia García “es una alegría y un orgullo estar acompañada de hombres y de mujeres que comparten en mismo sentir y la misma necesidad de hacer política desde la tolerancia, la empatía, la sensibilidad social, y la necesidad de fortalecer desde las competencias municipales el Estado de Bienestar porque es la única forma de garantizar la igualdad”. Hace un especial llamamiento a los jóvenes de Las Rozas para que voten en conciencia “informándose de quienes tenemos propuestas para que puedan independizarse en un municipio dónde la vivienda es una tarea imposible”.